Primera quincena octubre inflación

Aumenta la inflación

En la primera quincena de octubre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.62 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 6.30 por ciento; en tanto que en el mismo periodo de 2016 los datos comparables fueron de 0.49 por ciento quincenal y de 3.09 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.21 por ciento quincenal y anual de 4.75 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 1.86 por ciento quincenal, alcanzando así una variación anual de 11.18 por ciento.

El comportamiento del índice de precios subyacente resultó de alzas en los precios de las mercancías y de los servicios de 0.13 y 0.27 por ciento quincenal, respectivamente.

Al interior del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios mostró una reducción de (-)1.52 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 4.07 por ciento quincenal, derivado de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano que aplica en quince ciudades del país.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.