Diputados aprueban presupuesto

Aprueban presupuesto 2018

Con 413 votos a favor, 49 en contra y ninguna abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2018, por un monto neto total de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp), con 43 mil 291.4 millones adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal.



Al fundamentar el dictamen, el diputado Jorge Estefan Chidiac (PRI), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que por el lado del impulso a la estabilidad y el crecimiento de la economía, se ha tenido como uno de sus pilares fundamentales una política fiscal responsable.

Aseguró que al final de 2018, por primera vez en ocho años se verá una reducción de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y tendremos un superávit primario de casi un punto del PIB. Se habrá hecho un gran esfuerzo para, una vez terminada la política contracíclica en materia de gasto, generar certeza y certidumbre sobre la economía.

El legislador afirmó que el PEF 2018 privilegia los programas sociales considerados por Coneval como prioritarios para reducir la pobreza y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos sociales.

El legislador afirmó que el PEF 2018 privilegia los programas sociales considerados por Coneval como prioritarios para reducir la pobreza y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos sociales.

Señaló que después de los sismos del 7 y 19 septiembre que afectaron a un sinnúmero de estados, y con el ánimo de participar con el esfuerzo colectivo, se aprobó ampliar en 18 mil mdp el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); serán destinados a reconstruir la infraestructura de esas entidades, para que las familias reparen sus viviendas y a reactivar la economía.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.