Aumenta recaudación

Aumento histórico de contribuyentes: SHCP

Los ingresos tributarios del país y el padrón de contribuyentes activos presentaron crecimientos históricos en 2017, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



La vocería de la dependencia indicó que los ingresos tributarios alcanzaron una cifra récord de 2.74 billones de pesos, en el año que recientemente concluyó, lo que representa 4% más de lo estimado en la Ley de Ingresos, equivalente a 108.0 mil millones de pesos.

En tanto, el padrón de contribuyentes activos mostró un incremento de 7.9 millones de contribuyentes, 13.9% más que en 2016, esto como resultado de la incorporación al mercado laboral de 5.2 millones, de los cuales 2.6 millones de personas físicas y 90.4 mil empresas, con lo cual la dependencia aseguró que se alcanzó un total histórico de 64.7 millones de contribuyentes activos.

Asimismo, la dependencia señaló que el costo de la recaudación mostró una tendencia descendente. La recaudación de cada 100 pesos le costó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 55 centavos en 2017, el costo más bajo desde que se tiene registro, 2 centavos menos que lo erogado en 2016 y 44 centavos menor a lo gastado en 2012, lo que significa que el dinero de los contribuyentes está rindiendo más.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.