Modelo Educativo… ¿Sigue la farsa?

Coincidentemente acabamos de hablar de la des-educación y la parte que tiene en ella el gobierno, como también los padres y ahora (13 de marzo) el Señor Presidente de México Enrique Peña Nieto proclama el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria. Afirma que: “Los frutos de este cambio trascenderán este Gobierno…. No podíamos condenar a los niños, niñas y jóvenes del siglo XXI a una educación del siglo pasado… es responsabilidad de todos… México convoca a los maestros, autoridades educativas y padres de familia a emprender la revolución educativa más importante en casi un siglo… en el siglo XX el reto fue la cobertura; hoy es la calidad…”



Esta maniobra, que es parte de la “Reforma Educativa”, igual que todas las demás brillantes “Reformas”, empezando por la de Seguridad o la de Transparencia, son letra muerta, porque ¿de qué sirve que se haga ostentación de las mismas, si no se cumplen?, o ya saben desde antes de cómo darle la vuelta, y luego, en dado caso, dan explicaciones infantiles que no satisfacen a nadie o bien afirman o niegan una cosa y al mismo tiempo permiten olímpicamente lo contrario.

Un caso que es clarísimo es el del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, cuando afirma que en México no hay impunidad y al mismo tiempo la Coordinadora de Maestros hace los mayores desmanes imaginables, bloquean rutas de comunicación, dejan sin trabajar, sin poder hacer llegar su mercancía a su destino, dejan incomunicada la capital de un estado, queman vehículos, oficinas, archivos, mobiliario, destruyen equipo electrónico, asaltan comercios, golpean a transeúntes pacíficos y ¿Qué pasa? NADA. ¡Pero no hay impunidad! Detienen a cinco cabezas del Cártel de Sinaloa, dos jueces determinan que es la cárcel de Sinaloa donde se les debe tener, aunque se sabe que no tiene la seguridad necesaria. A los cuantos días ya se fugaron ¿Cuántos narcos y otros delincuentes andan sueltos o han recobrado su libertad para seguir delinquiendo? Por eso no les importa cometer las atrocidades que sea.

Así estamos en todo. Los cárteles de narcotraficantes cada vez se adueñan más del país. Estados Unidos les proporciona el dinero y las armas para ello. ¿Cuándo se ha visto que apresen a un capo mexicano o yanqui allá, donde se mueven cómo quieren? Con dinero pueden comprar lo que sea. “No hay coronel que aguante un cañonazo de 50 mil pesos”, decía Álvaro Obregón, y eso en el sistema del hueso no ha cambiado. La corrupción sigue siendo la base del “sistema”. PRI, PRD, Morena, PT, Verde, etc. etc., todos siguen el sistema del hueso, inclusive el PAN ha sido infiltrado por gente de izquierda para dividirlo y debilitarlo. ¿Qué hacemos?

Una autoridad policiaca, pidiendo se guarde su anonimato, recomienda: “No hay otro camino, legalmente se protege a los delincuentes, que siguen actuando con toda tranquilidad porque se sienten que no tienen nada que temer. En algunos casos se podrá actuar entre todos los vecinos, dejar al delincuente que es un peligro para la sociedad, que ya disfruta haciendo sufrir a golpes o hasta matando a su víctima (hay personas que tienen miedo de una acción directa contra ellas o sus familias), darle entre todos una paliza que lo deje medio muerto y luego desaparecer. En dado caso dar aviso anónimo que hay un herido en tal parte. La acción de las autodefensas en el sur del país, ha sido una reacción de defensa colectiva, que ha surgido espontáneamente en varios lugares. Los declaran ilegales, pero dar libertad a los delincuentes y protegerlos, eso si es legal.

La educación verdadera es la única solución de fondo a todos nuestros problemas, incluyendo la gravísima problemática ambiental. Pero no una farsa como la que se viene manejando desde hace mucho tiempo, especialmente en los últimos días. No sólo hace falta instrucción, que es la que se viene manejando con grandes aspavientos, como si fuera el invento más grande de todos los tiempos. La reforma educativa y el flamante modelo educativo tiene que enfocarse a una verdadera educación que tome en cuenta los valores intrínsecos humanos, que se basen en el amor. ¡Sí! solamente en el amor a Dios y al prójimo encontraremos la solución, una verdadera educación, y no tratando inclusive subrepticiamente a las mátalas callando, de introducir sin que se dé cuenta nadie, en los textos de los colegios la destructiva “ideología de género”, que ataca la Vida, la Familia y la Liberta Religiosa, pervirtiendo y corrompiendo a pequeños inocentes, impulsada y apoyada por gobiernos (Obama, la Clinton, Peña Nieto y demás marionetas), la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Derechos Humanos y Partidos de Izquierda que incluyen al PRI en México.

Cada vez se me viene a la cabeza la afirmación de Ángela Merkel Canciller de Alemania: “Europa sólo podrá salvarse si regresa a sus orígenes, a sus raíces cristianas, a Cristo, a leer la Biblia”, y esto se puede aplicar a todo el mundo. Las pretendidas reformas educativa y el modelo educativo tienen que dejar de ser una farsa, tienen que basarse en los verdaderos valores y transmitirlos; que la niñez, la juventud, y sus padres a través de ellos, la asimilen, y de esa forma reinstaurar la cultura de la vida y del amor. Entonces sí se transformará el mundo.

“Donde hay Bosque hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.