Arca moderna

Un Arca de Noé moderna… ¿Será necesaria?

¿DÓNDE ATRACARÍA UN ARCA DE NOE ACTUAL? En ese entonces momento histórico, según la Biblia atraco el Arca en el Monte Ararat. Recientemente un equipo de arqueólogos chinos y turcos, basados en una fotografía aérea de un avión de reconocimiento americano, encontró precisamente en el Monte Ararat en Turquía cerca de la frontera con Armenia a 4000 mts de altura sobre el nivel del mar, una gran estructura de madera con enormes compartimientos. Según la Biblia el evento sucedió hace 4800 años, lo que coincide con las pruebas del carbono 14 hechas a la madera encontrada.



La situación actual por todo el mundo causada por lluvias fuera de serie, coincidentemente, en Houston Texas, Louisiana,  Perú, Arizona, España, Indonesia, Australia, Valle de México, Los Cabos Baja California y otras, nos lleva a una seria reflexión sobre las causas y las soluciones.

Ya anteriormente habíamos hecho alusión acerca de que el SOBRECALENTAMIENTO, provoca forzosamente una mayor evaporación en los mares y océanos. Agua que forzosamente de acuerdo con el CICLO HIDROLGICO, tiene que regresar a su origen a través de precipitaciones pluviales prácticamente nunca vistas antes. La precipitación pluvial registrada en horas en Houston de 1200 mm equivale a lo que llueve en el Valle de México normalmente en un año y medio, o sea lo de un año más el 50% (800mm +400mm).

Hemos visto que un factor clave para la REGULACIÓN DEL CLIMA, son los bosques que al absorber cantidades enormes de CO2 y soltar a cambio Oxígeno puro ayudan a reducir la cantidad de gases productores del EFECTO INVERNADERO.

En países de pueblos industriosos como la China Nacionalista (Taiwán) están llevando al urbanismo soluciones asombrosas. Los bosques del pequeño país son reforzados por forestación de las ciudades en sus nuevos edificios. Estos no entiendo bien la causa en su estructura llevan un desarrollo helicoidal, pero lo interesante es que cada edificio tanto exterior como interiormente es dotado de una cantidad tremenda de árboles de especies adecuadas, cuya finalidad es absorber el CO2 producido en la ciudad, Taipéi y otras.

Otro ejemplo maravilloso del ingenio (por eso nos llaman Ingenieros), es el de Japón, donde en Tokio se construyó un  Sistema de Desagüe de la Ciudad, una de las mayores del mundo, capaz de recoger las mayores cantidades de agua que llegaran a precipitarse y soltarlas paulatinamente a los ríos que drenan en forma natural la zona. El costo de la obra debe haber sido muy fuerte, pero con la inversión se evitan gastos aún mayores y repetitivos. Las estructuras verdaderamente son impresionantes. Una obra de ingeniería que podría entrar en la historia a la altura de las Pirámides de Egipto o la Muralla China, entre otras.

En México, en la recientemente fundada Ciudad de México, la anterior Gran Tenochtitlan, tenemos un ejemplo maravilloso. Año con año se sufrían tremendas inundaciones, a tal grado que el Virrey Luis de Velazco por órdenes del Rey Felipe III encomendó a Enrico Martínez (en alemán Heinrich Martin) la resolución del problema el año 1607, la que consistía en construir un túnel, posterior Tajo de Nochistongo, que desalojaba los excedentes de agua de lo que era una cuenca cerrada, descargando al Mezquital en el Estado de Hidalgo. Como al Rey le parecieron muy caras las obras, envió otro ingeniero alemán Adrián Boot, el que logro que metieran a la cárcel a Enrico y en lugar de terminar su obra se construyeran diques como en Holanda, por lo cual lo llamaron “El Holandés”. Al no dar los resultados deseados, el Virrey mando a Enrico una misiva que se hiciera nuevamente cargo de los trabajos, a lo que orgulloso Enrico contesto, que solo saldría de la Cárcel, si el Virrey en persona fuera a pedirle perdón y a garantizarle que le proporcionaría todos los elementos para terminar el proyecto. Y así fue, tocando a Porfirio Díaz completar los trabajos ya en pleno siglo XX.  

Tanto en los viejos tiempos como en los actuales siempre hay gente ingeniosa que conociendo bien y aprovechando las características del agua y su movimiento en el Ciclo Hidrológico, le encontraban la solución adecuada. Lo fundamental es que haya verdadero interés en solucionar el problema y que no se pongan otros intereses, sobre todo económicos por encima de él.

Y aquí es “donde la puerca torció el rabo”, las mafias petroleras que están detrás de Trump y otras mafias a las que no les importa más que obtener sus “supuestos” beneficios, y les vale el interés de la población mundial. Y digo “supuestos” por qué nunca tienen tontamente en cuenta de que si se hunde el barco también ellos se hunden con todos nosotros. EL MEDIO AMBIENTE no es importante para las mafias, solo las alienta la AMBICION DE PODER, DE DINERO Y EL PLACER. No hay duda que la CULTURA DE LA MUERTE que tratan de imponer las mafias de izquierda, ahora con la Ideología de Género, es funesta para la humanidad y para la Naturaleza.

No hay duda tampoco, que solo si logramos en una forma importante, reinstaurar la CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, y  que esta rija nuestros destinos, lograremos superar todas estas terribles tragedias, de las que nos enteramos en los medios, sobre todo en la TV, a cada momento. ¡NO SERÁ NECESARIA UNA NUEVA ARCA DE NOE!     

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.