¡Corrupción!...¿la causa de todo lo malo?

El México que todos ansiamos, seguro, prospero, sin pobreza ni hambre. ¡Fuera corrupción e impunidad!

Ophelia, una tormenta, causa estragos en el norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Huracanes, ciclones y tifones los ha habido siempre, aunque en los últimos tiempos se han vuelto más violentos y frecuentes, pero Ophelia es un hecho inusitado. Ciertamente una tormenta acabo con la Armada Invencible en el Canal de la Mancha, que no los ingleses que se han ufanado como siempre lo hacen, de una victoria que nunca fue suya, pero esta es la primera noticia que se tiene de una tormenta así.


Corrupcion e impunidad
 


Los cambios climaticos provocados por el funesto sobre-calentamiento, con todos sus gravísimos daños, de los cuales en México no acabamos de recuperarnos (Oaxaca, Chiapas, Sierra Norte, Valle de México, y otros),  siguen cada vez más agresivos, sin que se haga nada efectivo para hacer regresivo el funesto sobre-calentamiento y esto porque no se llega a un acuerdo para lograrlo, sencillamente por los intereses de las mafias económicas y los gobiernos de izquierda corruptos cómplices de las primeras.

¿Seguirán otras guapas como Ophelia, presentándose en el Mar del Norte, o en otros partes donde no se les esperaba, repartiendo destrucción y muerte, gracias a la corrupción, que igual que los cambios climaticos se incrementa peligrosamente?

Últimamente se ha insistido mucho en la corrupción en las áreas gubernamentales y políticas y consecuente y obligadamente en una parte del empresariado, que para obtener contratos tiene forzosamente que aceptar las condiciones de la mochada.

Peña Nieto, para desviar la atención del hecho anterior y para hacer creer que la corrupción no es tan grave, en forma ridícula se refería en estos días, a que se culpa a la corrupción de todo lo malo que pasa, diciendo entre otras cosas, “que hasta que si un semáforo no funciona, pues es porque alguien lo compro para que fallara”. Esto después de que han aparecido hechos de corrupción gravísimos realizados y escandalosos en Gobiernos Estatales y por funcionarios miembros del PRI por lo cual se ha acabado de desprestigiar, perdiendo apoyo. Ahora que con Morena (López Obrador) no estaríamos mejor.

Si se analiza con calma se puede concluir, que la situación general, nuestros muy graves problemas de seguridad, productividad, pobreza y hambre, son consecuencia además de la corrupción de la no menos generalizada impunidad. Esta todavía cercano el momento en que Osorio Chong manifestaba orondo que en México no había lugar para la impunidad, siendo que al mismo tiempo en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, la coordinadora de maestros controlada por la izquierda radical y en contubernio con el Cartel de los Rojos, quemaba vehículos, destrozaba oficinas, mobiliarios y costosos equipos, bloqueaba las vías públicas (Autopistas y carreteras), incomunicaba a la capital de Oaxaca, vejaba a  maestros que no obedecían sus consignas y todo esto y más impunemente.

Florence Cacess, francesa miembro de una banda de secuestradores, novia o amante del jefe de la misma, confesa y con todas las pruebas necesarias, que por más presiones la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en tiempos de Fox y Calderón, no ordeno su libertad, entrando Peña Nieto al gobierno, inmediatamente la soltaron, declarando la Suprema Corte de justicia su libertad porque había habido fallas en el procedimiento. Lo que debería haber hecho en dado caso es ordenar la reposición del caso sin fallas, pero no soltarla. Sencillamente obedecieron órdenes ¿Peña Nieto? En este y otros casos la máxima autoridad jurídica se ha mostrado totalmente corrupta. ¿Qué se puede esperar de otros jueces, que dan la libertad a narcos y otros delincuentes, con una facilidad asombrosa? No solo nuestras autoridades están corrompidas sino  también nuestra justicia.

Es por la corrupción y por la impunidad, que los delitos son cada vez más graves y frecuentes, haciéndole competencia a los huracanes, que igualmente son cada vez más violentos y frecuentes. 

La violencia contra las mujeres, especialmente contra jóvenes estudiantes, es cada vez más frecuente. En un tiempo corto han aparecido asesinadas jóvenes de la UAP (Universidad Autónoma de Puebla), de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y en el Estado de Sinaloa.

Han proliferado los huachicoleros, y últimamente los asaltantes de ferrocarriles y los Carteles del Narcotráfico siguen en su apogeo, así como los secuestradores, asaltantes, violadores y asesinos .

Y es que la impunidad basada en la corrupción, hace que el delito prolifere al no haber un castigo eficaz y contundente y tener la delincuencia mayor protección que gente honrada, inclusive saben que fácilmente un juez ordenara su libertad. He citado como ejemplo, como una acción adecuada puede restaurar el orden, seguridad y progreso, aun en casos extremos como fue cuando Isabel de Castilla apoyada por Fernando  de Aragón su marido, convirtieron un reino corrupto, arruinado, con guerras internas entre señores feudales, asaltos en caminos y poblados, en una España unida y grande, descubriendo el Nuevo Mundo, iniciando la Época de Oro de España. También he citado el caso aquí en México, que en tiempo de Benito Juárez y Lerdo de Tejada, el país estaba en la ruina, preso por bandidos y asaltantes, un Porfirio Díaz calumniado injustamente, con sus famosos “Rurales”, metió en cintura a todos los delincuentes, fusilándolos al cogerlos con las manos en la masa, convirtiendo a México en un país próspero y seguro, a la altura de cualquier país de Europa en lo cultural, económico y militar, a tal grado que llego a derrotar en Salina Cruz a la flota americana que quería invadir a Tehuantepec para construir un canal que comunicara el Golfo de México con el Océano Pacifico, con  sus famoso cañones Mondragón alemanes de la casa Krupp.

Votando por un partido que no esté de acuerdo con la Ideología de Genero, y reinstaurando la cultura de la vida y del amor, solo asi lograremos el México que todos ansiamos, seguro, prospero, sin pobreza ni hambre. ¡Fuera corrupción e impunidad!

 

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y aire puro hay Vida.”

 

 @yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36