Busca ALDF aprobar en periodo extra sistema anticorrupción

México, 3 Ene (Notimex).- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja en consensos para realizar un periodo extraordinario el próximo 14 de enero, con el propósito de aprobar el Sistema local Anticorrupción, comentó la asambleísta Margarita Martínez Fisher.



La legisladora panista adelantó a Notimex que se trata de un tema que se revisa en la Comisión de Gobierno, pero les pidieron estar atentos a una posible convocatoria a dicho periodo extraordinario.

Aclaró que todavía no es oficial, pero les informaron que estuvieran listos al llamado porque se espera que se avale en el pleno todo el Sistema Anticorrupción para la Ciudad de México.

Martínez Fisher explicó que se trata de aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción a las leyes locales, tema que quedó pendiente en el periodo de sesiones pasado y que esperan que pase en un extraordinario.

Precisó que el tema lo están trabajando las comisiones de Transparencia a la Gestión y la de Administración Pública Local.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF presentó ante el pleno de este órgano parlamentario, un bloque de iniciativas en materia de combate a la corrupción con el fin de prevenirla, transparentar el ejercicio gubernamental y fomentar la rendición de cuentas.

De igual forma, la bancada panista presentó sus iniciativas para crear la figura del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. Contiene ordenamientos técnicos y jurídicos para detectar, perseguir y procesar a funcionarios inmiscuidos en actividades ilícitas dentro del sector público.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.