Marcha por la paz llega a segob

Marcha de la paz en Segob

Después de llegar a la Ciudad de México la noche del miércoles y arribar este día a la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Marcha por la paz en Morelos fueron recibidos por funcionarios de la dependencia con quienes llevarán un diálogo en espera de que el gobierno federal atienda la grave crisis de inseguridad en la entidad.



Los integrantes del colectivo morelense, entre quienes se encuentran el obispo Ramón Castro Castro, el poeta y activista, Javier Sicilia, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, desde que iniciaron su caminar el lunes pasado, esperaban ser recibidos por el titular de Gobernación, sin embargo Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en Pachuca, Hidalgo, donde encabezará un evento de seguridad.

La comisión del gobierno federal que recibió a la comisión representante de la Marcha por la paz está compuesta por el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros; el de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; y el de Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

Entre las exigencias que se prevé presentarán los integrantes de la marcha destacan la solicitud de la instauración del estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz, investigar y castigar a los funcionarios y personajes de la vida política que han participado en actos de corrupción y represión.

Además, de que piden se cambie la estrategia de la seguridad pública, pues el modelo de Mando Único ha fracaso en el estado; así como investigar y castigar a los responsables de las irregularidades en la construcción del Paso Exprés donde se abrió un socavón y perdieron la vida dos personas.

Además, solicitan concluir el proceso de exhumación de cuerpos en las fosas de la Fiscalía en Tetelcingo y Jojutla, y resolver el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.