La libra Lozoya

Juez frena detención contra Lozoya

Una vez más Emilio Lozoya sale bien librado en el caso de Odebrecht, en esta ocasión debido a que una juez federal frenó a la Procuraduría General de la República (PGR), por tiempo indefinido, en la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por enriquecimiento ilícito y cohecho.



La resolución emitida por la juez primera de distrito en Amparo Penal en la CDMX, Sandra Leticia Robledo Magaña, señala que “se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”.

Un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente otra suspensión definitiva que la misma juez concedió a Lozoya Austin el 7 de noviembre del año pasado para los mismos efectos.

En dicha suspensión se le permitía a Lozoya tener acceso a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, expediente dentro del cual se asientan los detalles de las indagatorias hechas por cohecho y enriquecimiento ilícito, luego de que ejecutivos de Odebrecht afirmaron que habían entregado al ex directivo de la paraestatal 10.5 millones de dólares a cambio de contratos en Pemex.

Hasta el momento la PGR ha considerado que faltan datos de prueba para presentar el caso ante la justicia federal.

Polémica juez

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña en julio de 2017 se encargó de suspender dos órdenes de aprensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por un total de cinco delitos del fuero común. por lo que diputados federales de Movimiento Ciudadano presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en su contra.

 

Con información de Reforma

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.