Tras 24 años, ahora calumnian a Cardenal Posadas

Jesús Becerra, abogado que conoció las actuaciones del caso Posadas, explica que una exahustiva investigación de la Procuraduria confirma su honradez.

Tras más de dos décadas del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, pseudoperiodistas pretenden manchar su memoria al difundir falsas versiones de que estaba involucrado con el crimen organizado, lo que a pesar de la falta de pruebas, existen evidencias que contradicen esos dichos y demuestran fehacientemente la probidad del prelado, aseguró Jesús Becerra Pedrote, investigador del magnicidio y autor del libro “Los Chacales”, en entrevista con YoInfluyo.com.


Cardenal Posadas legado


El asesinato del cardenal Posadas es un parteaguas para la vida de México, pero sobre todo afecta la impunidad ya que el gobierno utiliza los homicidios en cada caso para que sobreviva el sistema político mexicano, mencionó.

“¿Cuál es el resultado del asesinato del Cardenal? Es la impunidad que le permite a todos los que delinquen y a todos los políticos que planean sus acciones para seguir en el poder y seguir robando, gozar, como si nada a pesar de esas acciones y haciendo negocios”, señaló el investigador.

Así, señaló Becerra, la gente cercana al poder en el tiempo del presidente Carlos Salinas de Gortari, involucrados en el asesinato del Cardenal, se encuentran en distintos ámbitos, tejiendo redes desde las policías, hasta el sistema judicial, lo que ocurre por la impunidad.

La posibilidad de actuar contra los responsables está dada, en vista de que lo que ha ocurrido ya está en los expedientes, entonces ¿cuál es la fuerza que mueve a los políticos para que no salga a la luz la verdad? ya que incluso el mismo Salinas declaró haber sido amigo del Cardenal y que lamentó mucho su muerte y los demás presidentes subsecuentes también se sometieron a ese poder que no les permite romper con la impunidad, reflexionó Becerra.

El abogado opinó que esos “titiriteros del poder” son esas personas que tienen sus acomodos con los líderes de las bandas de narcotraficantes, y por lo tanto hay que cortar la raíz. 

Figura intachable

Becerra compartió que el cardenal Posadas, tuvo participación en las reformas constitucionales (en esos años se restablecieron las relaciones entre la Iglesia y el Estado), y como el Cardenal tuvo la fuerza de acercarse al grupo político en el poder y comenzó a percibir el riesgo que implicaba para México el crecimiento del narcotráfico, en especial con relación al Tratado de Libre Comercio que estaba por firmarse, hizo esta denuncia a través de sus homilías al seno del grupo político, “el resultado fue que lo mataron”.

Hoy en día pseudoperiodistas y pseudointelectuales, salen con la “patraña” de que estaba involucrado en el tema del narcotráfico, subrayó. Ya desde el comienzo de las averiguaciones se especuló con el tema, no obstante se hicieron investigaciones de sus cuentas bancarias, de los lugares donde ejercitaba sus ministerio, de testimonios por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y además existió el acompañamiento de la sociedad civil, y la conclusión es que el Cardenal no tenía nada que ver con dinero, lavado de dinero, narcotráfico, no se encontró ningún antecedente pero “ahora al tiempo es muy fácil tratar de manchar de  nueva cuenta la memoria del Cardenal”, indicó.

Legado del Cardenal

Su legado es muy interesante y es común a los demás obispos y cardenales de México, es “el despertar de la Iglesia”, dijo Becerra. 

Señaló que San Juan Pablo II hizo el llamado tanto a los fieles como a los ministros de la Iglesia a no tener miedo e inmiscuirse en todos los ámbitos, tales como la política y la economía, estar con los pobres, atender a las víctimas de la violencia o atender a los jóvenes y se salió de un largo letargo que vivió la Iglesia en nuestro país.

Manifestó que la Iglesia está en todos los ambientes incluso hay una pastoral para los que quieren salir de las bandas criminales, y todos estamos conscientes que la gran misión es salvar a nuestra patria.

Llamó también a involucrarse, a conocer las actuaciones y los expedientes correspondientes, cuando se calumnia a sacerdotes y obispos, como ha ocurrido por ejemplo con el obispo Castro Castro quien ha sufrido de cierta acusación falsa. Expresó que este es un momento complicado es de gran riqueza para los católicos en el que hay que dar una buena batalla con la esperanza de salir victoriosos.

Expresó que el cardenal Posadas, se involucró en la solución de los problemas, enfrentó las amenazas y dio su vida para cambiar las cosas, de esta manera es un legado vivo que ha calado en fieles y sacerdotes.

La vida del Cardenal fue la de un líder moderno que denunció al narcotráfico, la violencia, la corrupción en la vida política y mereció las palmas del martirio, subrayó Jesús Becerra.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:40