Sacerdote apuñalado se recupera lentamente

La Arquidiócesis Primada de México informa que el Padre José Miguel Machorro, agredido en Catedral, el 15 de mayo, sigue estable y en lento proceso de recuperación.

México, 29 May (Notimex).- La Arquidiócesis Primada de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana, el pasado 15 de mayo, continúa estable y en lento proceso de recuperación en el área de cuidados intensivos.



De acuerdo con el reporte médico, Machorro Alcalá, de 55 años, mantiene una parálisis en el hemidiafragma derecho, lo que hace indispensable mantener el apoyo ventilatorio mecánico de forma permanente.

El religioso fue apuñalado cerca de las 19:00 horas del pasado 15 de mayo, luego de culminar la última misa del día en la Catedral Metropolitana. Según testimonios, el agresor lo hirió del lado derecho del cuello.

El padre está internado en terapia intensiva en un hospital privado. De acuerdo con el peritaje psiquiátrico, su agresor, identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, padece “trastorno psicótico”.

Inicialmente, un juez declaró a Silva Martínez como “inimputable” del intento de asesinato, pero el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, informó el pasado 22 de mayo que fue vinculado al proceso.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:40