Denuncian ante PGR a cardenal Rivera

Alberto Athié y Jesús Romero Colín lo señalan de encubrir presuntamente a 15 sacerdotes acusados de pederastia. Quieren que la PGR actúe.

Los ex sacerdotes Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes acusados de pederastia.


México; Alberto Athié, Jesús Romero Colín


Los dos ex clérigos argumentan que "ni el cardenal ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos".

Athié explicó que en diciembre del año pasado, Monseñor Norberto Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México, y que los casos fueron sancionados en la Santa Sede.

“Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (…) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”, sostuvo Athié, quien añadió que también se desconoce quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual.

A las afueras de las oficinas de la PGR, en la Ciudad de México, explicaron que las autoridades civiles deberán formalizar una investigación puntual sobre estos presuntos delitos.

En el contexto de la próxima renuncia por edad de Monseñor Norberto Rivera, los ex sacerdotes consideraron que es el momento que la PGR actúe a favor de las víctimas.

"Nosotros nos abocamos a solicitar a la Secretaría de Gobernación si en algún momento el cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el cardenal reconoce", dijo.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:40

También te puede interesar