CIV Asamblea de la CEM, comienza hoy

Los obispos mexicanos se reúnen para delinear Plan Pastoral Global, además de estudiar el inicio del proceso de canonización del beato Fray Sebastián de Aparicio.

Los Obispos mexicanos celebrarán la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, entre el 13 y el 17 de noviembre, en la que discutirá sobre la aprobación del documento base del Proyecto Global Pastoral y las etapas de dicho proyecto, pero también se presentará un informe sobre lo realizado por la Iglesia frente a las catástrofes naturales recientes como los sismos y los huracanes, para poder seguir adelante en el servicio a las personas.


 Nueva Asamblea CEM


Por otro lado, se dialogará con relación a celebraciones muy importantes del año, con relación al prójimo, como lo son la Jornada Mundial del Pobre, que se celebrará por primera vez este año a instancias del Papa Francisco o la Jornada Mundial del Migrante. En el caso particular de la Iglesia en México, se tratará el tema sobre el Año de la Juventud, inaugurado hace sólo unos días con una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola.

Asimismo, se someterá a su opinión la propuesta de que Santo Tomás de Villanueva sea considerado Doctor de la Iglesia, así como su consentimiento para iniciar el proceso de canonización del Beato, Sebastián de Aparicio, Fraile Franciscano, quien entregó su vida al servicio de estas tierras en la época novohispana, quien como laico fue precursor de la carreteras en México y posteriormente acogió la vida religiosa, cuyo cuerpo incorrupto se conserva en la Arquidiócesis de Puebla.

Otros temas de profundidad, como el formulario de Coronación de la Virgen María o las disposiciones jurídicas las Asociaciones Religiosas y Ministros de Culto, entre otros, también se estudiarán en esta CIV Asamblea Plenaria de la CEM.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36