Al rescate de los no nacidos

La iniciativa “40 días por la Vida”, que se encuentra en 47 países, da inicio a su campaña de Cuaresma, en busca de preservar la vida de los bebés no nacidos.

Comenzó la Cuaresma y con ella también inició una vez más “40 días por la Vida”, una iniciativa que a través de la oración, el ayuno y la integración comunitaria busca preservar la vida de los niños no nacidos que corren el riesgo de ser abortados.


Nueva campaña de 40 días


Esta iniciativa ha logrado interceder ante Dios para salvar a 13 mil 998 bebés del aborto, al tiempo que 170 personas que trabajaban en esta industria para dar muerte a los no nacidos se han convertido, y además se ha logrado el cierre de 94 clínicas en donde se practicaba la interrupción del embarazo.

Miles de voluntarios a nivel mundial, en cada campaña, se hacen presentes en vigilia pacífica orando frente a las pseudoclínicas que llevan a cabo la práctica del aborto. En la Ciudad de México, la iniciativa comenzó en 2014, en la sede Roma, frente a las instalaciones de Marie Stopes de la colonia Roma, en la que permanecen día noche y que ahora está en su octava campaña, ya que se realizan dos al año, una en Cuaresma y una a finales de año. En esta primera del 2018, en la Ciudad existen también otras sedes en Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Pedregal, Xola y La Villa, informó Hugo Rico, Coordinador de la sede Coyoacán.

En la Capital de la República desde 2007 se permite la interrupción legal del embarazo, sin embargo el ser el único lugar del país con esta característica no impide que en otras regiones también existan voluntarios que se reúnan a orar y dar testimonio público a favor de la vida, como ocurre en otras 16 sedes de diferentes estados, como por ejemplo Reynosa, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Querétaro, Querétaro; Puebla, Puebla; Nogales, Sonora; Irapuato y León en Guanajuato o Guadalajara, Jalisco, entre otras.



Cabe mencionar que a pesar de no contar con leyes emanadas de un Congreso local, se han implementado normas o disposiciones administrativas federales o locales que tienen como resultado hacer más accesible el aborto incluso en menores de edad, quienes también podrían ser víctimas de abuso como la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, o una disposición administrativa en Jalisco, que permite su aplicabilidad.

Los voluntarios a nivel mundial suman alrededor de 750 mil y llevan a cabo su pacífica labor, en 741 ciudades de 47 países, como lo señala su página web oficial. La convocatoria a participar está abierta para todos en esta campaña hasta su finalización, el próximo 25 de marzo, en cualquiera de las sedes disponibles.

El movimiento mundial surgió de un hombre que iba a ser asesinado, antes de nacer sus padres habían convenido abortarlo, incluso habían pagado, pero su madre se arrepintió de último momento. Sus progenitores se casaron, y este toda su vida desconoció el hecho hasta que su padre ya muy enfermo y poco antes de morir lo invitó a rezar en varias ocasiones por el fin del aborto, e intrigado le preguntó la razón y respondió contándole la historia, con la que su padre reflexionó, que él pensaba en abortarlo y sin embargo era el único que lo acompañaba en su muerte, ciertamente ese día falleció. Este testimonio lo compartió la entonces Coordinadora de la sede Roma, en la quinta campaña, Lourdes Varela.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29