Millennials, voto definitivo en 2018: Cardenal Aguiar

El Cardenal indicó que no tiene duda de que vivimos un cambio de época, por lo que se debe ejercer el diálogo y la capacidad de escucha para encontrar coincidencias.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó que ante el cambio de época que vivimos actualmente lo que corresponde es el diálogo y la capacidad de escucha.


Cardenal responde a YoInfluyo


En la reunión que sostuvo el Cardenal con representantes de los medios de comunicación, este 16 de febrero, en respuesta a pregunta de YoInfluyo.com, señaló que desde hace tiempo viene percibiendo los síntomas de un cambio de época, como ocurrió en el siglo XVI y que ahora no tienen ninguna duda de estamos inmersos en ese cambio, y “¿qué nos dice ese cambio de época? Que se fracturó el consenso de valores”.

El Arzobispo señaló que la conducta social se rige conforme a un consenso de valores, el cual “ahora está roto”, y es lo que explica que haya tanta dispersión en la conducta y a veces se actúe en contra de los mismos valores.

Así subrayó que lo que corresponde es diálogo y capacidad de escucha, buscar los puntos de coincidencia, y agregó que nunca faltarán temas en los que estemos de acuerdo y urgió a que a partir de ahí reconstruyamos.

Además en este contexto recalcó la importancia del aporte juvenil.

El Arzobispo señaló que los jóvenes no sólo son el futuro del país sino el presente, ya que señaló que, según analistas, el “voto definitivo” de las elecciones de este mismo año, está en los jóvenes, en los milenials, porque no quieren decir cuál será su decisión final, y por eso esta tan crecido el sector de los indecisos.

Además no omitió insistir en que hay que darles fortaleza y acompañamiento.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29