Francisco recibe al cardenal Carlos Aguiar

El Cardenal viajó a Roma para participar en la Asamblea General de la CAL, en el que discutirán el tema “La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.

El Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, viajó a Roma con motivo de la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, CAL, programada del 6 al 9 de marzo, en el que se analizará el tema “La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, mismo que fue seleccionado por el Papa Francisco.


Cardenal Aguiar viaja a Roma


El tema es de una gran actualidad, cabe destacar que el papel de la mujer, el Papa lo ha destacado de manera importante en el Magisterio de la Iglesia, por ejemplo, en la Exhortación Post Sinodal Evangelii Gaudium, “La alegría del Evangelio”, y en múltiples señalamientos, como en el vuelo de regreso de su viaje a Brasil tras las Jornada Mundial de la Juventud, de Rio de Janeiro donde dijo: “una Iglesia sin mujeres es como el Colegio Apostólico sin María. El rol de la mujer en la Iglesia no es sólo la maternidad, la madre de familia, sino que es más fuerte, es icono de la Virgen, de la Madona, esa que ayuda crecer a la Iglesia.” “Piensen que la Virgen es más importante que los apóstoles. La Iglesia es femenina, es esposa, es madre”.

Y agregó un ejemplo secular “Yo pienso un ejemplo que nada tiene que ver con la Iglesia, pero es un ejemplo histórico en América Latina: Paraguay. Para mí la mujer de Paraguay es la más gloriosa de América latina, quedaron después de la guerra ocho mujeres por hombre. Y estas hicieron una elección difícil: la de tener hijos para salvar la patria, la cultura, la fe, la lengua”.

A la Asamblea se invitó a 40 mujeres, de un total de 700 que trabajan en El Vaticano, a quienes Su Santidad ofrecerá una cena homenaje y se tiene programada una Audiencia de los participantes de la Asamblea con el Papa, el 9 de marzo. El también Cardenal mexicano, Mons. Robles Ortega, dará una conferencia en los trabajos de la Asamblea.

El Papa recibe al Cardenal Aguiar

El sábado 3 de marzo, el Papa Francisco recibió al nuevo Arzobispo Primado de México, el Cardenal Aguiar Retes, quien se encuentra en Roma para participar en la Asamblea de la CAL.

En dicho encuentro, el Cardenal le agradeció al Obispo de Roma su confianza de nombrarlo al frente de la Arquidiócesis de México, le informó sobre sus impresiones respecto de su nuevo encargo pastoral y le participó su interés de promover un trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas.

El Papa y el Arzobispo, comentaron temas de la región latinoamericana y por su parte el Obispo de Roma, pidió a todos los mexicanos que hagan oración por su Ministerio.

 

Con información de ACI Prensa y SIAME.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29