Aguiar subraya la fuerza del testimonio

El Cardenal subrayó que lo que tiene más fuerza para generar conciencia sobre el aborto, es el testimonio del las mujeres que han sufrido por haberlo llevado a cabo.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Electo Arzobispo Primado de México, ante los medios de comunicación destacó la fuerza del testimonio en la vida de las personas. 



Al presentar su mensaje con motivo de su elección, por parte del Papa como pastor de la Arquidiócesis más grande del mundo, se le preguntó sobre el tema del aborto, de tan grande importancia por la situación en la Ciudad de México, su respuesta fue un dato, y no una opinión, “el 85 por ciento de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida”.

Por lo anterior, cuestionó “¿qué es más fuerte, que el Cardenal diga no al aborto o que vayamos presentando el testimonio de esta mujeres ante los medios de comunicación?... Que digan lo que sienten de haber abortado para mover la conciencia de los demás.” Así destacó la importancia de mostrar el daño que se le hace a las mujeres con esta práctica y mencionó un tema análogo el embarazo entre los adolescentes, indicó que se ha querido detener  esta realidad, sin embargo no se va a la raíz de frenar la pornografía en la red.

Además comentó una anécdota personal, una mujer de más de 80 años insistió en hablar con él, no con uno de sus representantes, y la razón era el dolor que le ocasionaba haber llevado a cabo un aborto en su juventud, un ejemplo del trauma que acompaña al aborto. 

Sobre el papel de los fieles laicos indicó que el deber de estos es trasformar las estructuras temporales, sin embargo acotó, que estos han de ser convocados y formados, siendo esta la labor de los pastores. Y señaló, tras afirmar que está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, que “la Iglesia tiene influencia a partir de los católicos que tienen que votar”, por lo que sugirió que se vean de manera imprescindible los proyectos que presentan las opciones políticas en la elecciones.

En referencia al tema de la corrupción dijo que no hay otra fórmula que el que no haya impunidad y afirmó que es muy importante la rendición de cuentas así como su acuerdo con transparentar las cuentas de la Arquidiócesis Primada de México, pero ante las instancias competentes así como informar en qué obrar se invierten los recursos, en este sentido recordó la encomiable obra de reconstrucción que llevó a cabo la Iglesia Católica tras los temblores de 1985. 

Con relación a las obras de la Iglesia con los más necesitados destacó la importancia del papel de la mujer, el cual es insustituible, en aquellos lugares con mayores problemas porque ellas siempre tienen esperanza a que siempre hay alguien a quien ama. Y subrayó la importancia de que los principales responsables de estos programas de desarrollo sean justamente sus propios beneficiarios, y dejar de lado la actitud de “estoy ayudando”.

Por otro lado, mencionó que para afrontar el reto de dirigir la Arquidiócesis y mencionó que necesitará “mucha comunión y equipos de trabajo”, por lo que señaló que dicha Arquidiócesis cuenta con 2 mil 100 sacerdotes, 500 parroquias, muchas congregaciones religiosas y colegios, para atender a una población de alrededor de 9 millones de personas que viven en la Ciudad de México, pero le llena de esperanza la reacción de ayuda que tuvo la gente tras los temblores de septiembre.

De esta manera espera poder realizar una megamisión como la que ha podido llevar en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, pero pidió que se ore a Dios, y podría realizarse en unos dos o tres años.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36