Promete Mons. Garfias velar por integridad de la Iglesia

En su mensaje como nuevo arzobispo de Morelia, ofreció que su ministerio será de puertas abiertas y llamó a todos a convertirse en constructores de la paz a su lado.

Morelia, 18 Ene (Notimex).- En la ceremonia de profesión de fe realizada en la Iglesia Catedral de Morelia, Monseñor Carlos Garfias, el trigésimo quinto sucesor de Vasco de Quiroga, fue presentado al Cabildo y Colegio de Consultores por el nuncio apostólico, Franco Coppola.



Al tomar posesión como nuevo arzobispo de Morelia, Carlos Garfias comprometió velar por la integridad de la Iglesia, la fe y nuestras costumbres. Ahí mismo y postrado ante el Altar Mayor, inició su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Posteriormente, en el estadio “Venustiano Carranza”, recibió el bula, documento donde es nombrado por el Papa Francisco como nuevo titular de la Arquidiócesis moreliana.

El arzobispo saliente y cardenal Alberto Suárez Inda, entregó a su sucesor el báculo de Tata Vasco: “Pongo en tus manos esta diócesis y te encomendamos al cuidado de nuestra patrona, la santísima Virgen de la Salud”, fueron las palabras de Suárez Inda.

A continuación, el cardenal agradeció a sus colaboradores y a los católicos morelianos el apoyo que se le dio durante sus 22 años de ministerio apostólico y pidió perdón por sus omisiones y cobardía.

En su mensaje, Carlos Garfias afirmó que ante el momento que vive el país y la sociedad, más que nunca es necesario encontrar en Cristo un camino de reconciliación.

Pidió perdón a los migrantes, a quienes dijo que “hemos expulsado de sus lugares de origen al no haber sido capaces de erradicar la pobreza y la falta de oportunidades y ahora enfrentan la amenaza de la exclusión y la discriminación”.

A ellos también envió palabras de aliento y les aseguró que no están solos, en clara alusión a la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Durante poco más de 15 minutos, el representante católico aseguró que su ministerio como arzobispo será de puertas abiertas.

Dijo que escuchará con atención a quienes acudan en su búsqueda y llamó a todos los sectores de la sociedad a convertirse en constructores de la paz a su lado.

En ambos eventos se dieron cita figuras de la política estatal y federal, entre ellos el gobernador del estado, Silvano Aureoles, y la panista Margarita Zavala.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45