¡¡Jóvenes mexicanos, preparados para Cristo Rey!!

Fátima González, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza, confirma presencia del Nuncio Apostólico, el Cardenal Suárez Inda y el arzobispo de León.

Ya están muy adelantados los preparativos de lo que será la edición número 34 de la Peregrinación Anual Juvenil a Cristo Rey, que se llevará a cabo el sábado 28 de enero de este año, y para la cual ya está confirmada la presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola, el Cardenal Alberto Suárez Inda y el arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés.


Fátima González, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), manifestó su satisfacción por el importante número de jóvenes voluntarios que colaboran en la organización; y detalló que realizan gestiones para que una reliquia del niño mártir mexicano recientemente canonizado por el Papa Francisco, José Sánchez del Río, presida el ascenso de los jóvenes procedentes de distintas ciudades de México, a la Montaña de Cristo Rey.

La reliquia de primer grado de San José Sánchez de Río -que se resguarda en la Ciudad de México- se presenta junto a una figura de cera de tamaño natural. La idea del movimiento juvenil Testimonio y Esperanza es transmitir el ejemplo de vida y los valores del niño cristero a los jóvenes mexicanos que subirán al Cerro del Cubilete, y que logre “contagiarlos”.

En esta ocasión, se celebrará la Santa Misa a las 11:30 de la mañana, en la Ermita, para facilitar que los grupos juveniles de los diferentes puntos del país lleguen a tiempo a la celebración eucarística, explicó Fátima González.

Las actividades darán comienzo desde las 2 de la mañana del sábado 28 de enero, con la exposición del Santísimo Sacramento en una capilla ubicada en el Valle Juan Pablo II, donde también se instalaría la urna con la reliquia de José Sánchez del Río.

A las 6 de la mañana está programada la Hora Santa y hacía las 7 se entregará una ofrenda floral en honor de los jóvenes César Fernando Calvillo y Juan Bosco Rosillo Segura, quienes ofrendaron su vida en una de las primeras ediciones de esta peregrinación juvenil a Cristo Rey, tras lo cual los jóvenes emprenderán el ascenso al histórico Monumento a Cristo Rey.

En cuanto a las medidas de seguridad, Fátima González señaló que se han reunido con las autoridades del Estado de Guanajuato e incluso federales, de las áreas de protección civil, salud y bomberos, y de esta manera llevar a cabo una exitosa Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45