En los momentos actuales, Obispos de México buscan sumar

En Los Pinos, ofrecen diálogo propositivo con el gobierno, para sumar esfuerzos para reconstruir el tejido social y recuperar el sentido comunitario.

Conscientes de los enormes desafíos a los que se enfrentan los mexicanos como Nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.



En este encuentro de diálogo y cordialidad, los Obispos mexicanos ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en México.

Asimismo, expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Por tal motivo, los Obispos mexicanos hicieron un respetuoso llamado al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidieron ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en la que viven los mexicanos.

Al concluir la reunión, agradecieron al presidente Peña Nieto el espacio y la apertura al diálogo, y manifestaron su compromiso de ser parte de la solución y no parte del problema que aqueja a México. “En los momentos como los actuales, todos debemos mirar más lejos y actuar unidos”, subrayaron.

En el encuentro participaron por parte de la CEM los cuatro Cardenales, los Obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente, además del Nuncio Apostólico Franco Coppola.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45