Episcopado Mexicano alista 103 asamblea plenaria

Los Obispos de México consensuarán la Segunda Fase del Proyecto Global Pastoral del Episcopado 2031-2033, informa Mons. Alfonso Miranda, vocero de la CEM.

México, 23 Abr (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebrará del 25 al 28 de abril su 103 Asamblea Plenaria, en la que 134 obispos de todo el país orarán por la paz en México y el mundo y en favor de los migrantes y los refugiados.


México; 103 Asamblea CEM


“Obispos de 95 diócesis del país oraremos por ustedes, por la paz en todos los estados, así como por lo que pasa en el mundo; las amenazas y las dificultades. Trataremos el tema de la migración y de los refugiados”, adelantó el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey indicó que durante el encuentro, a celebrarse en la sede de la CEM ubicada en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se presentará y consensuará la Segunda Fase del Proyecto Global Pastoral del Episcopado 2031-2033.

Previo al inicio de la Asamblea, este lunes 24 de abril, los obispos se reunirán en la Nunciatura Apostólica y posteriormente se trasladarán a la sede del encuentro episcopal.

Se prevé que algunos prelados acudan a la Basílica de Guadalupe a las 16:00 horas, a invitación de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), para celebrar el centenario de creación de esa agrupación educativa.

De acuerdo con el programa, el martes 25 de abril iniciará formalmente la Asamblea de la CEM y el mensaje inaugural correará a cargo del presidente del Episcopado, monseñor Francisco Robles Cota, y del nuncio apostólico, Franco Coppola.

Ese día, monseñor Alfonso Miranda dará lectura a la carta que el Papa Francisco envía a los obispos mexicanos en ocasión del encuentro, y por la tarde se dictarán varias ponencias.

El miércoles 26 de abril habrá otras ponencias y por la tarde los ministros sostendrán un encuentro con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, con quien celebrarán la tradicional comida con motivo de la asamblea plenaria.

Al día siguiente, el jueves 27 de abril, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se dará lectura al denominado “Mensaje al Pueblo de Dios”.

Más tarde, el arzobispo de Yucatán y responsable de justicia y paz, de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Gustavo Rodríguez Vega, dictará la ponencia “Ministerio de los Obispos ante el problema de los migrantes”.

Finalmente, el viernes 28 de abril, el cardenal José Francisco Robles Ortega dará a conocer los acuerdos alcanzados en la asamblea.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:42