México; Miguel Ángel Machorro, sacerdote

Violencia llega a los altares

Delicado, pero fuera de peligro, reportan al sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien debido a tres puñaladas que le propició un joven de 28 años después de celebrar misa, sufrió afectaciones en la vena principal del cuello, una herida muy grave cerca del pulmón y lesiones en las cervicales.



El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que después del ataque el sacerdote casi muere desangrado; sin embargo, la oportuna atención de los cuerpos de socorro lo evitaron.

La noche del lunes, después de oficiar la última misa del día en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al filo de las 19:00 horas, mientras esparcía agua bendita sobre los feligreses, se acercó al sacerdote un joven de aproximadamente 28 años para tomarlo por la espalda y apuñalarlo en tres ocasiones.

En el acto algunas personas que se encontraban cerca del religioso y personal de seguridad de la Catedral auxiliaron al sacerdote mientras llegaban los cuerpos de auxilio, quienes inclusive trasladaron al herido en helicóptero al hospital Mocel.

Por la noche, la Arquidiócesis Primada de México envió un comunicado en el cual calificó el hecho de un “brutal atentado”; al mismo tiempo, señaló que se desconocía la causa del “sacrílego ataque”.

Asimismo, en conferencia de prensa, el abogado de la Arquidiócesis, Armando Martínez, dijo que sería impropio e inoportuno hablar de terrorismo o deslindar responsabilidades sin conocer la averiguación previa. Agregó que nunca antes en la historia de la Catedral se había presentado un evento de esta magnitud.

Por el momento, indicó que no se aplicará una revisión especial a los fieles que asistan a la Catedral.

El atacante

Después de apuñalar al sacerdote a los pies del Altar en la Catedral Metropolitana, el responsable fue sometido y posteriormente detenido por las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quienes tomaron su declaración en el Ministerio Público.

El hombre, de entre 28 y 30 años, que vestía playera negra y pantalón azul claro de mezclilla, en primera instancia dijo llamarse John Rock Schild y tener nacionalidad francesa, aunque después dijo que era artista estadounidense, a pesar de no notarse un acento extranjero, y que haría uso de su derecho a guardar silencio.

De acuerdo a la declaratoria, el sujeto ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras las autoridades investigan el móvil de los hechos, el presunto agresor está detenido bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.