México; GPPAN, Padre Miguel Ángel Machorro

GPPAN pide información sobre ataque a sacerdote

Diputadas federales del PAN a través de un punto de acuerdo, solicitaron a la Secretaría de Gobernación, el CISEN y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que informen a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el desarrollo de las investigaciones de la agresión en contra el sacerdote Miguel Ángel Machorro ocurrida el lunes en la Catedral Metropolitana.



Asimismo, pidieron que se informe de las medidas tomadas, a efecto de prevenir agresiones a ministros de culto y población en general, así como de la incidencia de ataques por presuntos grupos extremistas en México.

Las legisladoras destacaron que la preocupación de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se debe a tres aspectos fundamentales: el primero, por el clima de inseguridad que amenaza con trascender a espacios que antes no presentaban esta problemática; en segundo lugar, porque en esta ocasión la víctima es un representante religioso cuya labor es precisamente realizar una tarea que busca armonía y la paz social.

En tercer lugar, porque de las primeras informaciones que han trascendido en los medios se desprende que el agresor pudo haber proferido alguna exclamación relativa a un tema con connotaciones de fundamentalismo religioso”.

Las diputadas panistas Cecilia Romero Castillo, Emma Margarita Alemán Olvera, y Luz Argelia Paniagua Figueroa. Quienes promovieron el punto de acuerdo, destacaron que esperaban que únicamente se tratara de un incidente aislado, y consideraron a fin de descartar la existencia de agrupaciones o focos de agresión de naturaleza extremista, es necesario que la Secretaría de Gobernación y el CISEN aporten la información necesaria para dar seguimiento, vigilar y coadyuvar, al mantenimiento de la gobernabilidad en esta materia.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.