Exigen fieles en Catedral “no más sacerdotes asesinados”

Fieles, principalmente jóvenes, se manifiestan y oran en el Atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y hacen un llamado contra la indiferencia.

“No Más Sacerdotes Asesinados”, demandaron jóvenes y personas de todas las edades en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México este domingo 21 de mayo, durante una jornada de oración por la recuperación del Padre José Miguel Machorro Alcalá.


México; jornada en Catedral


Exigieron además que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México “cumpla con su función” y denostaron la falta de sensibilidad de la autoridad por llamar a declarar al Padre José Miguel Machorro, quien sufriera un atentado en la misma Catedral el pasado lunes, y que aún lucha por su vida en terapia intensiva.

Los fieles solicitaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “toda su disponibilidad en este caso”, y también llamaron a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, para que cree una Comisión respecto de los atentados a los ministros de culto. Enfatizaron que “la libertad religiosa es un derecho fundamental consagrado en nuestras leyes” y pidieron a las autoridades federales la reglamentación correspondiente al artículo 24 Constitucional.

Guadalupe Ramírez, de Generación Francisco, uno de los grupos convocantes, lamentó que cuando le ocurre algo a un ministro de la Iglesia hay indiferencia, por lo que exigió que “los derechos deben de incluir a todos”; además, señaló que ya se tiene la experiencia de lo ocurrido con el Cardenal Posadas.

Indicó que lo que hace más daño es la indiferencia, y manifestó que no va a acabar hasta que los jóvenes “no nos pongamos las pilas y salgamos a la calle a hacer lío”.

Tras el rezo del Rosario y un momento en el Altar del Perdón, mayormente en silencio, los participantes del evento “No Más Sacerdotes Asesinados”, hicieron valla al Cardenal Rivera Carrera, por el pasillo lateral antes del inicio de la Misa Dominical de las 12 de día.

Por su parte, en su homilía, el Arzobispo Primado de México manifestó que es mentira que la Iglesia no perdone el agravio al Padre Machorro. Dijo que debemos perdonar siempre, pero con sencillez se pide la justicia.

Además, agradeció la prontitud con la que actuaron las autoridades en atender al Padre atacado en Catedral gracias a lo cual se encuentra con vida, mismo que aún no es posible saber si sobrevivirá, pero también diferenció de otras autoridades que parece que quieren seguir el camino de la impunidad.

El Cardenal también agradeció a los jóvenes que se manifestaron extendiendo sus manos pidiendo la paz y la justicia.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:40