Se acaba el tiempo para proyecto de Constitución

Hasta este viernes la Asamblea Constituyente había aprobado los primeros 60 artículos. El texto final debe ser aprobado por un mínimo de dos terceras partes.

México, 26 Ene (Notimex).- Minutos antes de las 15:00 horas de este viernes inició el pleno de la Asamblea Constituyente luego de que la sesión de la víspera fuera suspendida por falta de quórum.


Constitución CDMX


A sólo días de la fecha límite para que la asamblea apruebe el texto final de la Carta Magna y éste sea aprobado por un mínimo de dos terceras partes de sus integrantes, los constituyentes tendrán que discutir y aprobar los artículos faltantes de la comisión de Alcaldías, así como los correspondientes a la comisión de Pueblos Originarios.

Hasta este viernes se han aprobado los primeros 60 artículos; hoy la asamblea aprobó el Artículo 60 denominado “Del Cabildo de la Ciudad de México”, que define que la Ciudad tendrá un consejo de Alcaldes que se denominará Cabildo y funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta y ejecución de acciones conjuntas del gobierno de la Ciudad de México y las personas titulares de las Alcaldías.

Asimismo, explica que el Cabildo tendrá que establecer acuerdos generales sobre los asuntos de la administración pública que se sometan a su consideración, como proponer políticas, programas y acciones para el desarrollo de infraestructura, servicios y otras actividades de interés para la ciudad.

Tendrá que proponer alternativas de conciliación para solucionar las controversias que en el ejercicio de la función pública se suscitaren entre las alcaldías y entre éstas y la administración pública centralizada.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45