Festeja Jesús Ortega Constitución CDMX sin moral

Afirma que es una Constitución progresista, laica y democrática, donde no entraron ideas morales de sectas o de un sector de la Iglesia Católica.

México, 2 Feb (Notimex).- El derecho a la autodeterminación es uno de los grandes logros de la nueva Constitución de la Ciudad de México, que será promulgada este 5 de febrero, y se erige como una Carta Magna del siglo 21, que no dio cabida a ideas moralistas de la Iglesia católica, afirmó el diputado constituyente Jesús Ortega Martínez.


Constitución CDMX; Jesús Ortega


En entrevista, describió que se trata de una Constitución progresista, laica y democrática, donde no entraron ideas morales de sectas o de un sector de la Iglesia Católica “que entró en rebeldía”, pues no puede pronunciarse en torno a la conformación de leyes.

Enfatizó que de esta forma, temas como la eutanasia, el matrimonio civil igualitario y la despenalización del aborto, considerados derechos a la autodeterminación de los individuos, forman parte de los logros que se impulsaron a esta carta Magna de la Ciudad de México.

Ortega Martínez expresó que los legisladores constituyentes hicieron prevalecer la visión laica del gobierno y no se admitieron cuestiones de moral religiosa, con lo que esta ley magna ganó en materia de democracia y visión de futuro, con un beneficio claro para los capitalinos, quienes podrán vivir en un régimen de democracia y libertad.

“Hace prevalecer el interés general sobre los intereses particulares y se lograron derechos a la autodeterminación de los ciudadanos”, resaltó.

Por otra parte, el constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que de manera posterior se podrán reformar algunos aspectos como es el hecho de crear un Gobierno de Gabinete, donde los funcionarios locales rindan cuentas a la sociedad, pues aun prevaleció una visión presidencialista al respecto.

“También faltó que se hiciera un replanteamiento de la política fiscal, donde haya impuestos progresistas para que, quienes más tienen, más paguen”.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:45