Lamentan sectores el fallecimiento de Don Lorenzo

Líderes e instituciones de todos los sectores, así como el presidente Peña Nieto, reaccionan al fallecimiento de Don Lorenzo Servitje.

“México pierde al líder de mayor prestigio empresarial y calidad humana de las últimas décadas, Don Lorenzo Servitje”. Con estas palabras, la organización A Favor de lo Mejor (AFM) lamentó el fallecimiento del reconocido empresario y ciudadanos comprometido en la búsqueda del bien común, quien, así como fundó Grupo Bimbo, también colaboró en erigir diferentes instituciones como AFM o el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).


México; sectores lamentan partida de Don Lorenzo


El IMDOSOC, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter: “Con profundo agradecimiento y dolor, en un México que hoy siente la orfandad y agradece la fuerza de su testimonio, quienes formamos el IMDOSOC celebramos la vida de Don Lorenzo Servitje, un hombre de Dios y de la Iglesia, mexicanísimo, empresario con auténtica vocación social, fundador de nuestro Instituto e impulsor de nuestra esperanza. Trabajaremos por honrar con nuestras vidas su legado”.

Red Familia también externó su pesar y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido desde el comienzo de la institución para cuidar a la familia, lo que les compromete a seguir trabajando en fortalecerla “en honor a Don Lorenzo”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lamentó el deceso de Don Lorenzo Servitje, y destacó que su visión y liderazgo contribuyeron a la constitución “un México de vanguardia”. Su dirigente, Gustavo de Hoyos, se pronunció por “trabajar en aumentar las condiciones que permitan que el esfuerzo y talento empresarial, como los que hoy nos deja Don Lorenzo, crezcan y se multiplique para consolidar un México con mejores condiciones de desarrollo y crecimiento para todos los mexicanos”.

Asimismo, De Hoyos Walther, publicó en su red social Twitter: “La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá siempre presente”.

Igualmente, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuiteó: “Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá”. Y, también, el CCE tuiteó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje. Un hombre siempre comprometido con México”.

Las muestras de pesar no sólo se dieron en los sectores empresarial y social, sino también en el más alto nivel del sector público.

El presidente Peña Nieto también reaccionó a la pérdida del empresario. En su cuenta oficial de Twitter publicó: “Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”. Y agregó: “Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44