Constitución CDMX no contempla el fuero, destaca el PRI

La diputada local Cynthia López Castro, del PRI, presenta su informe como constituyente de la Ciudad de México; la acompañó Enrique Ochoa Reza.

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su informe respecto a su actividad como constituyente de la Ciudad de México, con la presencia de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI; Mariana Moguel Robles, dirigente del tricolor en la Ciudad de México, y Fernando Lerdo de Tejada, coordinador de los diputados constituyentes de este partido.


México; Cynthia López Castro


Lerdo de Tejada, previo al informe de López Castro, mencionó que los derechos plasmados en la Constitución local “fueron posibles… por miles y miles de ciudadanos que decidieron participar”.

Por su parte la diputada López Castro indicó que se le realizó “cirugía mayor al proyecto del Jefe de Gobierno”, y reconoció la constructiva labor de otros de sus compañeros en la Asamblea Constituyente, incluso de otros partidos.

Dijo que era muy destacable que la nueva Constitución no contempla el fuero para los funcionarios de la Ciudad de México, además de obligar a las futuras alcaldías a destinar el 22% de su presupuesto a infraestructura.

Por otro lado, mencionó que su partido, el PRI, dio a los legisladores libertad para votar en el tema del matrimonio igualitario, el cual fue respaldado por los constituyentes del tricolor y posteriormente aprobado.

En su informe sobre la labor realizada por los diputados constituyentes del PRI, López Castro destacó que se avocó a temas de educación, entre ellos, la inclusión de los jóvenes. En este sentido, mencionó que en la Constitución CDMX se le exigirá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) calidad educativa, ya que en dicha institución sólo se han titulado poco más de mil alumnos. Además, se incluyó en el texto constitucional que al menos uno de los concejales de las alcaldías sea menor de 29 años.

Por otra parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso que a través de la Fundación Colosio se convoque a todos los participantes en la Asamblea Constituyente a que participen en una publicación donde, en un breve capítulo, expongan su pensamiento, y los ciudadanos conozcan cómo se originó esta Constitución.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44