InfoDF es muy costoso: Coparmex CDMX

Javier Castañeda Monter, presidente de Coparmex CDMX Zona Centro-Poniente, comenta así los sueldos elevados de los comisionados ciudadanos del InfoDF.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) resulta muy costoso para los habitantes de la capital, toda vez que cada uno de los Comisionados gana casi el doble que el propio Jefe de Gobierno, “tal vez no sean sólo ellos cinco a quienes haya que voltear a ver, creo que hay mucha gente alrededor que deberíamos estar observando para que este tipo de cosas no sucedan”, cuestionó Javier Castañeda Monter, presidente de Coparmex Zona Centro-Poniente de la CDMX.


Coparmex CDMX; InfoDF


En entrevista para Yoinfluyo.com consideró que debemos darles las gracias al “InfoDF de su transparencia, ya que sin ello no nos estaríamos cuestionando estos sueldos, información que nos ayuda a limpiar estas situaciones que están ocurriendo”.

En días pasados una investigación del diario El Universal sobre el monto al que ascienden los sueldos de los cinco comisionados del InfoDF, encontró que cada comisionado percibe mensualmente 149 mil 887.97 pesos brutos, cantidad que tras las deducciones de ley deja un saldo neto de 102 mil 920.89, cantidad que supera al ingreso designado al Jefe de Gobierno que es de 73 mil 430 pesos netos.

Recientemente Coparmex CDMX y Coparmex Zona Centro-Poniente firmaron un convenio de transparencia con el InfoDF a fin de tener acercamiento con las autoridades y el personal operativo de este organismo. Reconoció que no es necesaria la existencia de algún convenio para tener acceso a la información pública ya que para eso existe este instituto, sin embargo este hecho fue un acto para formalizar el compromiso por parte del InfoDF con la sociedad a fin de que a través de datos transparentes y fidedignos los ciudadanos puedan realizar observaciones a sus autoridades, lo que a final de cuentas servirá para utilizar los recursos y realizar acciones de bien común además de inhibir la corrupción.

“Creo que en la medida en que podamos hacer pública las anomalías que nosotros como ciudadanos detectamos, va hacer la medida en la que el gobierno pueda ayudarse a sí mismo a gobernar, y juntos frenemos la impunidad y corrupción que estan afectando a nuestro país y que son dos indicadores que desgraciadamente están creciendo”, concluyó Catañeda Monter. 

Escucha la opinión de Javier Castañeda Monter, presidente de Coparmex Zona Centro-Poniente de la Ciudad de México sobre el InfoDF

@MarianaMajestic

@Yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44