Genera revuelo apoyo de Barbosa a López Obrador

El apoyo externado al líder del partido Morena por el coordinador de los senadores del PRD, parece “calentar” la pista hacia la elección presidencial del 2018.

El apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial del 2018, generó inquietud al interior del partido del sol azteca.



El Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo este jueves, 2 de marzo, una reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional, previsiblemente para destituir a Barbosa como coordinador de su bancada en el Senado.

Para Miguel Barbosa, sólo hay dos opciones electorales hacia el 2018: Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, a quien considera el político más representativo de la izquierda mexicana, por lo cual le expresó su apoyo.

En esta perspectiva, el todavía coordinador de los senadores del PRD asegura que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional han decido cerrarle el paso al líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y también aseguró que el PRD negocia una alianza con el PAN para apoyar la eventual candidatura de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:44