Sigue sin coordinador el PRD en el Senado

La Mesa Directiva del Senado esperará a que la Comisión de Reglamentos y de Prácticas emita un criterio con base en el cual decidir la coordinación del PRD.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República permanece aún sin coordinador oficial.



La Mesa Directiva del Senado de la República resolvió por unanimidad tomar conocimiento de la renuncia presentada por el senador Luis Miguel Barbosa a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en ese órgano legislativo; y, al mismo tiempo, consultar a la Comisión de Reglamentos y de Prácticas para determinar si se toma a los 19 legisladores registrados en el grupo parlamentario del PRD como pertenecientes al grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria. Es decir, si son personas afiliadas al PRD o no.

Mientras tanto, no hay coordinador del PRD en el Senado, sino lo que hay es una propia Mesa Directiva temática del Grupo Parlamentario del PRD, lo que garantiza su actuación en el Pleno, sus recursos, sus derechos, para que ninguno de los senadores integrantes de este grupo parlamentario se vea afectado, explicó el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En pocas palabras, la Mesa Directiva del PRD es la que está en funciones y no hay coordinador.

Pablo Escudero espera que la próxima semana la Comisión de Reglamentos y de Prácticas tenga ya el criterio con el cual la Mesa Directiva pueda tomar la decisión sobre el reconocimiento al coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43