PRI y PAN defienden Constitución

La Carta Magna de la Ciudad de México no está muerte, afirma el senador Enrique Burgos, ex diputado constituyente. Mauricio Tabe pide se escuche a constituyentes.

Las acciones y controversias constitucionales contra algunos artículos de la Constitución de la Ciudad de México no son motivo de preocupación o alarma, ya que no significan descalificación o un ataque a la democracia, aseveró Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos constitucionales del Senado de la República y ex diputado constituyente.


Redacción Yo Influyo


Dijo que las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales no hacen más que validar la Carta Magna de la Ciudad de México.

Lo que habrá de hacer la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) es revisar si el trabajo que hizo la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México invadió facultades de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y rechazó que la Carta Magna de la Ciudad de México esté muerta.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional de la capital mexicana, Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno tomen en cuenta los argumentos de los Constituyentes en la respuesta que den a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los Diputados Constituyentes fueron los encargados de elaborar la Constitución de la Ciudad de México, por lo que sus argumentos deben ser escuchados y tomados en cuenta, justificó.

El líder del blanquiazul en la capital llamó al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Jefe de Gobierno de la ciudad a convocar a los grupos parlamentarios a audiencias públicas, así como a todos los Constituyentes a aportar por escrito todos los elementos posibles para integrar la contestación.

Dijo que, tanto el órgano legislativo como el jefe de gobierno deben recibir los argumentos de los Constituyentes por escrito e incorporarlos textualmente en la contestación que envíen a la SCJN, ya que son quienes participaron en la redacción de la Constitución.

“Consideramos que al haber sido parte del proceso Constituyente tenemos mucho que decir para enriquecer la contestación que tienen que dar a la Corte”, concluyó.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43