Repudian señalamientos de López Obrador contra el Ejército

El vocero de la Presidencia, el secretario de Gobernación y diputados federales del PRD, PAN y PVEM cuestionaron sus expresiones contra las Fuerzas Armadas.

Una verdadera andanada de la clase política se desató contra las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador hechas en Estados Unidos, con las que intentó ensuciar la imagen de las Fuerzas Armadas del país.


México; Eduardo Sánchez Hernández


El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de 43 normalistas, al tiempo que expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

Indicó en conferencia de prensa con motivo de la diversificación que realiza México en los mercados agroalimentarios, que esta es la segunda vez en un breve lapso que el presidente del partido Morena realiza una acusación falsa contra las Fuerzas Armadas.

Recordó que en una primera ocasión se refirió a un enfrentamiento de elementos de la Marina-Armada de México contra un grupo criminal y en la reciente ocasión se refirió al Ejército Mexicano y a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Sánchez Hernández agregó que “como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta”.

Reiteró el respeto, cariño y reconocimiento tanto a los miembros del Ejército mexicano y de la Marina-Armada de México, que todos los días se sacrifican para cuidar a los mexicanos en las diversas tareas que realizan.

Por otra parte, señaló que las controversias constitucionales presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México son parte de una facultad constitucional y será la Suprema Corte de justicia de la Nación la que se pronuncie al respecto.

Que asuma la responsabilidad de sus dichos: Osorio

Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda prensa, Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

Además, “debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que, en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”, anotó el responsable de la política interna del país.

En este contexto, indicó que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México debe aclarar también su relación y apoyo con el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; “con estas autoridades que son responsables de lo que sucedió en Iguala, en septiembre hace ya casi tres años”.

Osorio Chong resaltó la importancia de que López Obrador “declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio (al ex edil), debe asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”.

Le falta seriedad: diputados

En el mismo sentido, diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de falta de seriedad que se acuse a las Fuerzas Armadas del caso Ayotzinapa, cuando es la institución más prestigiada y avalada por los mexicanos.

Luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayozitnapa, el diputado panista Jorge Ramos reprobó que quien aspira a llegar a ser presidente se ponga a pelear con la institución más importante para garantizar la estabilidad del país.

En entrevista por separado, el legislador Ricardo Canavati, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró que sin entrar en polémica con nadie, el Ejército y la Marina son factor determinante de estabilidad política, económica y social en el país.

“Es una falta de seriedad en todos sentidos no respetar el esfuerzo que realizan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, de las Fuerzas Armadas en su conjunto”, enfatizó.

En tanto, el diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, rechazó que se deba culpar al Ejército del caso Ayotzinapa y sostuvo que las fuerzas armadas están realizando su trabajo.

"Me parece que ellas (las fuerzas armadas) tienen una función básica en la Constitución", concluyó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43