Acusan al PRI de alejarse de ideales de Colosio

A 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la corriente priista “Democracia Interna” cuestiona a la actual cúpula en el poder.

Militantes del PRI de la corriente “Democracia Interna” aseguraron que su partido se alejó de los ideales de Luis Donaldo Colosio, y hoy es una fuerza política sumida en la inacción, sin propuesta, sin democracia interna y secuestrado por unos cuantos.


México; PRI, Colosio, democracia interna


Al cumplirse este jueves, 23 de marzo, 23 años del malogrado candidato presidencial, los priistas críticos entregaron una carta a la dirigencia nacional del partido, en la que cuestionan a las cúpulas del tricolor que toman las decisiones y saltan de un cargo a otro.

“Esos que pasan de una Cámara a la otra y luego a la inversa, sin caminar desde hace mucho tiempo el territorio, al amparo de las ventajosas candidaturas plurinominales, cogobernando con el Presidente de la República en turno”, denunciaron.

“Parafraseando al hijo de Colosio: si Luis Donaldo viviera hoy, volvería a morir de la pena al ver a su partido derrotado antes de intentar siquiera romper con sus ataduras para enfrentar sus retos”, señalaron, para después lamentar que el PRI proyecte la imagen de un partido sin rumbo, irreflexivo y sin estrategia.

Los integrantes de la corriente interna demandaron que el tricolor escuche a todas las voces para buscar una transformación interna.

En la misiva reiteraron sus propuestas para impulsar políticas públicas y reformas que permitan castigar al Presidente en casos de corrupción, regresar al Ejército a sus cuarteles, elegir al candidato del 2018 y las listas plurinominales a través de una consulta a la militancia y reintegrar a los Estatutos los “candados” que exigen trayectoria partidista a quienes buscan ocupar altos cargos.

El documento es firmado por priistas como el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; el ex diputado federal José Adolfo Murat; Martín Julio Aguilar Chávez, ex dirigente del PRI en Morelia, Francisco Zepeda Díaz, Ramón Maya Morales, Eduardo Aguirre, Felipe Gaona Álvarez y Francisco Lugo Oñate, entre otros militantes de los estados de Jalisco, Chiapas y Estado de México.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:43