“Limpiará” el PRI la casa de corruptos, afirma

"En el PRI tomamos la decisión primero de limpiar la casa, para tener la calidad moral de denunciar la corrupción de otros partidos políticos", afirma Arturo Zamora, líder de la CNOP.

México, 3 May (Notimex).- El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, planteó debatir en la próxima Asamblea Nacional de su partido, un endurecimiento de los estatutos para prevenir postular candidatos o tener funcionarios que incurran en actos de corrupción.


México; PRI limpiará la casa de corruptos


En conferencia de prensa, propuso la creación de la figura de Fiscal o Contralor de la Militancia, y dar facultades al Presidente del CEN para llamar a "cuentas" a servidores públicos priistas.

Resaltó que la actual directiva del tricolor acordó no guardar silencio en ningún caso de corrupción, y la propia Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha actuado con la expulsión de exgobernadores.

"Eso significa que en el PRI tomamos la decisión primero de limpiar la casa, para tener la calidad moral de denunciar -como lo estamos haciendo- la corrupción de otros partidos políticos", expresó.

Afirmó que la propuesta de contar con una contraloría para cuidar muy bien a los militantes que se postulen en el futuro como candidatos en el partido, es una tarea preventiva.

Pero también se busca forme parte de un esquema obligatorio dentro de los estatutos priistas para evitar "que se nos vaya a destapar alguien que no tenga ni la calidad moral, ni la capacidad, ni cualidades que nos vaya a representar como partido", apuntó.

Zamora Jiménez advirtió que se impulsarán esas medidas para que el PRI sea el primer partido con verdaderos "candados " para evitar en el futuro la corrupción y abonar a la rendición de cuentas y transparencia.

Detalló que el contralor de la militancia deberá actuar con imparcialidad para evaluar futuras propuestas de los candidatos y tendrá un banco de información que le permita contar con elementos firmes para resolver sobre una posible candidatura.

El líder del sector popular también planteó revisar que los estatutos cumplan con las nuevas modificaciones constitucionales de la Ley General de Partidos Políticos y la de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El también el senador planteó temas que están a consideración de la sociedad mexicana como impulsar las iniciativas para reducir a los integrantes del Congreso y eliminar los bonos que reciben para transparentar los ingresos.

Así como eliminar el fuero, reducir financiamiento público a partidos e incentivar el uso de la consulta ciudadana en temas relevantes que definan el futuro del país .

Sostuvo que la CNOP tiene mucho que aportar en la 22 Asamblea Nacional, que será un parteaguas rumbo a la elección del 2018.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:41