Ya tendrá recursos el Sistema Anticorrupción

En 48 horas iniciará el funcionamiento de la primera etapa, informa Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción.

México, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción nació formalmente este miércoles, una vez que se nombró unidad responsable y la Secretaría de Hacienda ya está en posibilidad de otorgarle presupuesto, aseguró su titular, Ricardo Salgado Perrilliat.


 
Ricardo Salgado Perrilliat


Entrevistado luego de la presentación de “Programa Nacional de Capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción” en la Secretaría de la Función Pública, explicó que ya hubo acercamientos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que esa dependencia ha tenido una excelente disposición hacia la Secretaría Ejecutiva. Prueba de ello es que esta misma semana fue recibido en la SHCP y gracias a ello, en 48 horas iniciará el funcionamiento de la primera etapa.

Desde el punto de vista presupuestario, dijo, ya se le pueden otorgar recursos que, hasta el momento, podrían calcularse en aproximadamente 212 millones de pesos por ejercicio fiscal, aunque “hay que seguirlo viendo con Hacienda”.

También se está trabajando el tema de la plantilla de personal que requerirá la Secretaría Técnica y en la elaboración del Estatuto Orgánico, que podría estar listo antes de que termine el presente mes.

Ricardo Salgado aseguró que también se requieren otros instrumentos jurídicos que se deben presentar ante el Órgano de Gobierno del Sistema, si bien lo importante es la buena disposición para otorgarle recursos a la Secretaría Ejecutiva.

Respecto a la implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia, sostuvo que se trata de un trabajo de largo plazo, si bien por el momento se trabajará con la que ya tiene la Secretaría de la Función Pública.

En su momento, se licitará la nueva plataforma, si bien depende de que existan los recursos necesarios, por lo que anticipó que difícilmente se cumpliría este proceso antes de que concluya el presente año.

En otro tema, el secretario técnico del SNA se dijo respetuoso de los tiempos del Senado de la República en relación con el nombramiento del fiscal Anticorrupción, si bien restó importancia al hecho de que aún no haya sido designado, al afirmar que sólo es un miembro del Sistema.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:39