Siguen sin definir periodo extraordinario

Diputados y senadores continúan debatiendo en torno a la necesidad de realizar un periodo extraordinario del Congreso, pero lo cierto es que aún no hay ningún acuerdo.

Los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Francisco Martínez Neri y Dolores Padierna Luna, respectivamente, urgieron a las comisiones legislativas a dictaminar los temas pendientes, para que la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones.


Buscan periodo extraordinario


Plantearon la necesidad de abordar, lo antes posible, temas como el mando mixto policial de los estados, la violencia política contra las mujeres y la desaparición forzada, así como la designación del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Los legisladores abordaron el tema en conferencia de prensa conjunta, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Martínez Neri, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dijo que “es prioritario cumplirle a la sociedad, y lo que están demandando es que estos temas se aborden ya en un periodo extraordinario”.

Padierna Luna coincidió en que se debe priorizar la agenda que la sociedad en su conjunto demanda, por lo que es urgente que las comisiones avancen en la dictaminación de los temas pendientes.

Resaltó la importancia de que la Cámara alta nombre cuanto antes al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados del TFJA, toda vez que en julio próximo debe entrar en funciones en su totalidad el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila (PAN), pidió al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que se ponga de acuerdo con los diputados de su partido para que logren definir una agenda conjunta.

Dijo que, una vez que en el tricolor se pongan de acuerdo, se podrán valorar los temas que podrían ser motivo de un extraordinario con el resto de los grupos parlamentarios.

Fernando Herrera afirmó que en el PAN están dispuestos a convocar a un periodo extraordinario cuando se logre consensuar una agenda, aunque advirtió que ésta deberá incluir la segunda vuelta electoral.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anticipó que el periodo extraordinario podría ser convocado hasta el mes de julio, mientras baja la presión de las pasadas elecciones.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:39