Desaprueban ciudadanos a EPN y a su gabinete

El nivel ciudadano de desaprobración a la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, es de 74%, en tanto que sólo un 19% lo aprueba, según los resultados de la encuesta México, levantada por Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas, GEA-ISA. 

El nivel ciudadano de desaprobración a la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, es de 74%, en tanto que sólo un 19% lo aprueba, según los resultados de la encuesta México: Política, Sociedad y Cambio, Escenarios Políticos correspondiente al mes de junio de 2017, levantada por Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas, GEA-ISA. El gabinete presidencial registra exactamente los mismos porcentajes en ambos rubros ante la ciudadanía, su peor calificación en 5 años.



Ningún presidente, en 20 años había tenido un nivel de aprobación menor al 20%, no obstante el actual, ha ligado dos trimestres consecutivos por debajo de esa marca, indicó Guillermo Valdés, representante de la casa encuestadora. Además respecto de la credibilidad del titular del Ejecutivo, sólo 3 de cada 100 ciudadanos “le creen mucho”, el nivel más bajo del sexenio, y 58 de de 100 “no le creen nada”, refleja el ejercicio.

Los mexicanos consideran que el país va por un rumbo equivocado, tanto en lo económico como en lo político, 79 y 82% respectivamente y en general (63 de cada 100), la situación actual del país se la atribuyen a este gobierno, no a los anteriores. El sentimiento con el que más se identifican respecto al gobierno, es el enojo, con 36%, le sigue la preocupación con 31%, la esperanza con 22% y el orgullo con 7 por ciento. 

Valdés indicó que un hito de este enojo fue el “gasolinazo” y que los casos de espionaje a periodistas y activistas no fueron reportados en el lapso que comprende este análisis, ya que la encuesta se levantó entre el 17 y el 19 de junio, y el conocimiento masivo de la noticia fue posterior, explicó Ricardo de la Peña, Presidente Ejecutivo de ISA.

Las acciones que realiza el gobierno frente a la inseguridad, las desaprueban los ciudadanos en un 61% y el 42% de ellos se sienten más inseguros en su entorno que hace 6 meses, este último un indicador muy elevado. La percepción de la corrupción tambien crece y más aún, la gente se siente afectada directamente por ésta.

@Yoinfluyo 

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:39