Crece robo a autotransporte

Piden que se aprueben las iniciativas de ley existentes para que el robo al autotransporte de carga sea establecido como un delito Federal.

Ante el incremento del robo del transporte de carga en la red carretera del país, que en los dos últimos años aumentó hasta en 179%, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exigió a las autoridades que tome medidas más severas para combatir este delito, el cual tiende a incrementarse todavía más.



Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la Comisión de Transportes del organismo, reconoció que las autoridades han sido sensibles a esta situación, sin embargo consideró que es necesario reforzar medidas al respecto a fin de disminuir este problema.

De manera concreta, pidió que se aprueben las iniciativas de ley existentes para que el robo al autotransporte de carga sea establecido como un delito Federal. Asimismo, solicitó que se reactive el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras, con la consecuente creación del Consejo Nacional y sus correspondientes Comités Estatales.

Además de establecer mecanismos que permitan y fomenten la coordinación entre las procuradurías estatales, así como la homologación de la información respecto a este tipo de delito.

Elizalde Lizárraga apuntó que “el autotransporte de carga moviliza el 81% del valor de la producción nacional y representa el 56% del total de la carga que circula por el país, por lo cual un incremento en los costos no sólo afecta la capacidad operativa de las empresas de carga, sino también perjudica la distribución de insumos que componen la cadena productiva de la industria, lo cual impactará el precio final de los productos que consumen las familias mexicanas”.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38