"La respuesta al mundo de hoy: El Reinado Social de Cristo"

El Congreso planteó fundamentos, directrices y líneas de acción que sirvan de guía a los diferentes movimientos y a todos los laicos con relación a la construcción del Reinado Social de Cristo.

En los pasados 29 y 30 de Julio se llevó a cabo en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, el Congreso "El Reinado Social de Cristo, la respuesta al mundo de hoy", convocado por la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey, La Familia Laical Cruzados de Cristo Rey y por el Consejo de Pensamiento para el Bien Común.


Respuesta al mundo


La jornada inició el Sábado 29 de Julio con la celebración de la Santa Misa para dar paso a la ceremonia inaugural, con un presidium integrado por el Padre Arturo Jiménez, superior de los Cruzados de Cristo Rey, el Maestro Hugo Avendaño, Vicerector de la Universidad Intercontinental, por Guillermo Velasco Arzac y Doña Pilar Barrera de Velasco del Consejo de Pensamiento para el Bien Común y por Francisco Bustamante y la Sra. María de Lourdes Ruisánches de Bustamante.

El objetivo del Congreso fue el de plantear los fundamentos, directrices y líneas de acción que sirvan de guía a los diferentes movimientos, asociaciones, apostolados y a todos los laicos con relación a la construcción del Reinado Social de Cristo, el programa consistió en 5 Conferencias Magistrales: ¨El Reinado Social de Cristo a la luz de la Revelación y Magisterio¨, ¨La acción social de os laicos en la construcción del Reinado Social de Cristo¨, ¨Como el Reinado Social de Cristo se Construye a través de la familia¨,  ¨El Reinado Social de Cristo, Evangelización y Misión¨ y ¨El Reinado Social de Cristo en la Liturgia¨, esta última siendo magnánimamente impartida por el Reverendo Padre Fray Pedro Fernández, Prior de los Dominicos en Sta. María la Mayor en Roma.

Entre las conferencias magistrales se dispusieron 10 mesas de trabajo con los temas: Extensión del Reinado Social de Cristo por la Misión, El Reinado social de Cristo en el Mundo Laboral, en la Comunidad Educativa, en la Familia, en la política y sociedad, en los medios de comunicación, en la cultura, El Reinado Social de Cristo  y la mujer, y los jóvenes y las personas de la tercera edad.

Finalmente el Domingo 30 de Julio se presentó una paquete de pre-conclusiones y se terminó la jornada con la Santa Misa en la Capilla del Seminario de los Misioneros de Guadalupe, el Coordinador General del Congreso, el Padre Arturo Ríos CCR invitó a los asistentes a estar atentos a las memorias y conclusiones, cuyas directrices de trabajo requerirán uno o varios post-congresos y agradeció la asistencia de las 350 personas que acudieron al mencionado Congreso.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38