Definición de 2018 en el voto desde el exterior

El INE prevé que en los comicios de 2018 el voto de los mexicanos que radican en el extranjero, podría rebasar el medio millón, lo cual sería un factor para el triunfo de alguno de los contendientes por la Presidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que en los comicios de 2018 el voto de los mexicanos que radican en el extranjero, podría rebasar el medio millón, lo cual sería un factor para el triunfo de alguno de los contendientes por la Presidencia de la República. 


Voto en desde el extranjero


El consejero Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, calculó que los votos desde el exterior podrían ser hasta 700 mil.

Detalló que al corte de julio se tenía registro de 417 mil solicitudes de credencialización en consulados en el extranjero. Por el momento, la credencialización por mes pasó de 20 mil a 27 mil solicitudes, por ello estima que al 31 de marzo, fecha en que cierra el programa, se podrían completar 700 mil registros

Andrade González hizo hincapié en la importancia del sufragio de quienes viven en otros países, y recordó que en la elección de 2006 se recibieron 36 mil votos de los mexicanos que viven en el extranjero, lo que fue trascendental en una elección que tuvo 247 mil sufragios de diferencia entre el primer y el segundo lugar, por lo que recalcó que para el próximo año este voto será fundamental.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38