Lozoya citado a comparecer ante la PGR

Emilio Lozoya, ha sido citado por la Procuraduría General de la República, por la presunta recepeción de 10 millones de dólares por parte de empresa Odebrecht.

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido citado a declarar en calidad de imputado, este próximo jueves por la Procuraduría General de la República (PGR), con relación a la presunta recepción de 10 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, para apoyar a que ésta obtuviera contratos de obra con la paraestatal mexicana.


Lozoya en la PGR


En declaraciones de tres funcionarios de Odebretch, que según notas periodísticas (Quinto Elemento Lab/Aristegui Noticias) obran en el expediente 6655 en el Tribunal Supremo de Brasil, Luis de Meneses, Luiz Mameni e Hilberto da Silva, se realizaron pagos de parte de esta empresa a Lozoya, y solicitaron su apoyo para que se les adjudicase un contrato para realizar trabajos en la Refinería de Pemex, en Tula, Hidalgo.

El jueves 17 de agosto, se presentaría Lozoya Austin ante la PGR, y según declaraciones de su abogado Javier Coello Trejo, ahí conocerán específicamente los delitos de los que es imputado su cliente y una vez que tengan noticia oficial de las conductas que investiga la Procuraduría, establecería la estrategia legal a seguir.

Coello Trejo señaló que Lozoya, no está escondido y que las cuentas bancarias en la que se afirmó, se depositaron grandes sumas de dinero, no están a nombre de Lozoya Austin.

El ex Director General de Pemex, ha negado “categóricamente” las acusaciones hechas por los funcionarios de la empresa brasileña, mediante la publicación de una carta en su perfil en la red social de Twitter; e incluso se ha manejado la posibilidad de demandar por daño moral a las personas que lo señalan en sus declaraciones así como a la organización civil “Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad”, en vista de una publicación que hace en su página electrónica oficial, donde ofrece aparentemente una relación de los diferentes depósitos que habrían sido realizados en beneficio de Emilio Lozoya.

Con información de El Universal.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38