Alerta EU para viajar a México

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a México, en la que incluyó zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a México, en la que incluyó zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur debido a que "ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos".


Nueva alerta de viaje


De esta manera las entidades a las que las autoridades norteamericanas advierten a sus ciudadanos que eviten visitar son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, de acuerdo a que de 2016 a la fecha el propio gobierno mexicano ha dado a conocer cifras de actos delictivos en estas zonas.

Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera específica al estado de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Para Baja California Sur y Baja California el gobierno norteamericano pidió no viajar a sus ciudadanos a Los Cabos y La Paz, Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Esta advertencia de viaje reemplaza la que el Departamento de Estado de EU emitió el 8 de diciembre de 2016.

A pesar de que en esta ocasión se incluyen más lugares así como mayores recomendaciones para los estadounidenses que visiten México tomen en cuenta, en la alerta se señala que en "no hay pruebas de que las organizaciones criminales se hayan dirigido contra ciudadanos estadounidenses en función de su nacionalidad".

Asimismo, destaca que en "las zonas turísticas y los destinos turísticos de México generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se informa en la región fronteriza o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico".

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37