Cordero hace socavón en el PAN

La elección de Cordero fue respaldada por los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Morena y PRD, mientras su propio compañero de partido y coordinador de los senadores blanquiazules Fernando Herrera lo llamó traidor.

Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN), presidirá la Mesa Directiva para el periodo 2017-2018 del Senado de la República a pesar de que sus compañeros de bancada, salvo Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza y Roberto Gil Zuarth, no votaron por él toda vez que consideraron recibió el apoyo del PRI a fin de dar el “pase automático” de Raúl Cervantes Andrade, actual procurador general, como Fiscal General de la República.


Presidirá Senado Cordero


La elección de Cordero fue respaldada por los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Morena y PRD, mientras su propio compañero de partido y coordinador de los senadores blanquiazules Fernando Herrera lo llamó traidor, y en conferencia de prensa afirmó que “hoy, dándole una puñalada en la espalda, el Gobierno ha metido la mano para convencer a algunas personas para que acompañen una propuesta que han presentado. Esto atenta contra el sano entendimiento del Parlamento mexicano; esto que se está viviendo es un verdadero atropello, es una vergüenza y no es tolerable que se sigan presentando estas conductas.

“Hoy, queda claro quiénes son los traidores, quién le ha dado la espalda al pueblo mexicano, nos queda perfectamente ubicable quiénes han logrado, negociando a las espaldas, traicionar la confianza de miles de mexicanos. Ahí está su Senado de la República, como ustedes lo querían. Adelante, hagan lo que quieran, no lo podrán hacer con México”, sentenció el coordinador de los senadores del PAN.

Niega allanar camino a Cervantes

Cordero aseguró que su elección como presidente del Senado no allanará el camino al Procurador Raúl Cervantes para llegar a la Fiscalía General de la República y garantizar impunidad al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. "Eso es absolutamente falso. Lo que allanó el camino para que Cervantes pueda ser Fiscal fue el voto de la bancada del PAN en el 2014, bancada de la cual era parte Ricardo Anaya, al avanzar en la legislación secundaria. Eso sí allanó el camino", sostuvo, según consignó el diario Reforma.

El día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un boletín de prensa en el que reiteró su “confianza en los miembros de su bancada en el Senado de la República, quienes de cara al nombramiento del titular de la nueva Fiscalía General de la Nación harán lo correcto para México y frenarán el pase automático del Procurador General de la República, con el que se pretende garantizar nueve años más de impunidad para el PRI-Gobierno”.

Por otra parte, en una carta dirigida a Ernesto Cordero, este viernes sobre el nombramiento del nuevo Fiscal General suscrita por los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, que firmaron 107 organizaciones, además de redes y colectivos, exhortaron al Senado a considerar la necesidad de una discusión abierta sobre las alternativas para construir la nueva Fiscalía, incluyendo el método de designación del Fiscal.

En ese sentido, resulta indispensable revisar y considerar la iniciativa presentada por el propio Ejecutivo Federal para suprimir el llamado “pase automático” de los artículos transitorios del artículo 102 Constitucional.

Resaltaron la importancia de que el nombramiento del Fiscal General debe ser una decisión que genere confianza y arraigo en nuestra sociedad. Como abogado de la nación, y no solo del gobierno, el nuevo Fiscal General requerirá un amplio respaldo social para enfrentar a quienes traicionan la ley y al Estado de Derecho.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37