Candidato del Frente Amplio por elección ciudadana

El Frente Ciudadano por México debe demostrar que no es una simple apuesta por el poder, por lo que una elección abierta a la ciudadanía sería una garantía de que es una verdadera alternativa.

Como una exigencia de congruencia democrática, transparente e incluyente, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles suscribieron una carta a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la que demandaron llevar a cabo una elección abierta a la ciudadanía para elegir al probable candidato a la Presidencia de la República por parte del Frente Ciudadano por México que conforman estos tres partidos políticos.


Exigen elección ciudadana


En la misiva se destaca que si bien la naturaleza del Frente no es de carácter electoral, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en la elección del próximo año, por lo que los firmante señalan que para que sea una verdadera alternativa para los ciudadanos, debe demostrar que no es una simple apuesta por el poder, alejada de las causas que le dieron origen. 

De manera abierta durante algunos meses, los panistas Moreno Valle y Zavala se han manifestados interesados en encabezar una candidatura por el PAN, al igual que en el PRD lo ha hecho Aureoles, sin embargo debido a que los tiempos electorales aún no lo permiten, han tenido que esperar para abiertamente hacer precampañas. Además, después de que a principios de septiembre los dirigentes de sus respectivos partidos conformaron un bloque en la que una de las posibilidades es conformar una alianza y una candidatura común en los comicios de 2018.

Ante esta eventualidad, los firmantes aseguraron que es fundamental que para que este Frente sea una verdadera alternativa para los ciudadanos, debe demostrar que no es una simple apuesta por el poder, por lo que una elección abierta a la ciudadanía sería una garantía, destacaron.

Enfatizaron que el cambio “requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a las élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano manda".

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37