Rehúyen definir método de selección de candidato

Aún es prematuro decidir el método de selección de candidatos del Frente Ciudadano por México (FCM) porque todavía le falta crear el proyecto de Nación.

Aún es prematuro decidir el método de selección de candidatos del Frente Ciudadano por México (FCM) porque todavía le falta crear el proyecto de Nación, consideró Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD, en tanto el secretario general del PAN, Damián Zepeda, coincidió que aún no es tiempo de establecer la forma para elegir al abanderado como lo exigieron Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles.


Aún no es tiempo


Mientras la dirigente perredista aseguró que el Frente que integra su partido no presentará un proyecto centrado en el interés de un par de personas, pues éste deberá caracterizarse por la participación de los ciudadanos, el panista destacó que su partido impulsará un método que sea democrático e impida la posibilidad de que el PRI o el gobierno federal intervengan a favor de algún candidato.

Asimismo, Zepeda afirmó que existe apertura para considerar la propuesta de los aspirantes presidenciales, quienes a través de una carta pidieron que se abriera a la ciudadanía la decisión para que el Frente elija a su candidato a la Presidencia de la República.

Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, consideró que los firmantes de la carta “lo que tratan de hacer estos personajes es desestabilizar el Frente impulsando una candidatura que en este momento la ley no nos permite abordar".

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en la Primera Edición de Imagen, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, aseguró que los aspirantes a la Presidencia de la República de los distintos partidos que integran este Frente Amplio Democrático están siendo excluidos de las reuniones de los dirigentes nacionales en donde se están tomando las decisiones y se construyen los acuerdos.

Por su parte, Margarita Zavala en entrevista en Mesa Para Todos de MVS Noticias, coincidió con su correligionario y al tiempo que criticó la manera en que las dirigencias de los tres partidos que integran el Frente Amplio Democrático están tomando las decisiones y aseguró que los aspirantes a la candidatura presidencial temen que pueda presentarse alguna imposición en este proceso.

(Con información del diario Cambio)

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37