El PAN a punto de su mayor crisis

Si Zavala abandona el blanquiazul, podría abrir un boquete de millones de votos al PAN, afirmó el senador Ernesto Cordero.

Desde la mañana de este jueves comenzó a circular el rumor de que Margarita Zavala renunciaría a su militancia al Partido Acción Nacional para registrarse como candidata independiente a la presidencia de la República, como respuesta ante la cerrazón y tardanza de la dirigencia nacional de su partido para establecer un mecanismo para elegir a quien abanderará al blanquiazul.


Saldría Zavala del PAN


Según el equipo cercano a Zavala Gómez del Campo durante meses se han reunido con la dirigencia nacional sin lograr llegar a acuerdos, además de que de manera insistente, desde hace muchos meses atrás, se le ha pedido a Ricardo Anaya Cortés, inclusive la propia Margarita lo ha hecho en distintas ocasiones y de manera pública, se defina si busca la candidatura presidencial o permanecer al frente del instituto político.

De acuerdo al calendario electoral el próximo domingo 8 de octubre vence el plazo en el Instituto Nacional Electoral para registrarse como candidatos independientes, por lo que el runrún tomó fuerza y puso nerviosos a los panistas, el senador Roberto Gil expresó que de ser cierta la versión de la renuncia de Margarita el PAN enfrentaría una crisis sin precedente.

En tanto, Ernesto Cordero dijo que si Zavala abandona el blanquiazul, podría abrir un boquete de millones de votos al PAN, mientras el presidente nacional, Ricardo Anaya, se quedará solo con 280 mil votos de la estructura.

El Peje opina

En su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrador escribió que: "Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe de hacer lo mismo: lo van a cepillar".

En este contexto, señaló que “sería muy bueno que Margarita Zavala se lance de independiente si la excluyen ¿por qué no?, está en su derecho. Que todos participan, al final de cuentas serán los mexicanos los que van a decidir, nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los mexicanos”.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Monterrey, dijo que sería bueno que Margarita Zavala buscara contender por la Presidencia como candidata independiente, pues consideró que ha sido excluida, injustamente, del PAN.

Decisión en vilo

Hasta el momento Margarita Zavala no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto de abandonar o no las filas de Acción Nacional, así como tampoco de que se registrará como candidata independiente. A través de su cuenta de Twitter informó que "Mañana a las 14:00 horas haré un pronunciamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la Ciudad", por lo que muchos panistas se mantienen inquietos frente al anuncio que realizará mañana viernes.

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37