Extienden plazo para registros independientes

El INE amplió 6 días el límite para el registro de las candidaturas independientes a la Presidencia de la República, Senadurías o Diputaciones Federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió seis días el límite para el registro de las candidaturas independientes a la Presidencia de la República, Senadurías o Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017-2018.


Amplían plazo para independientes


El acuerdo con fecha del 6 de octubre y firmado por el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, fue emitido después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó resolver el recurso interpuesto por Manuel Clouthier Carrillo, aspirante a candidato independiente a senador, por el principio de mayoría relativa por el estado de Sinaloa.

De esta manera quienes tengan la intensión de postularse bajo la figura de una candidatura independiente a la Presidencia de la República, lo deberán hacer ante la Secretaría Ejecutiva del INE, a más tardar el 14 de octubre.

En tanto, quienes se apunten para alguna candidatura al Senado, tienen como fecha límite el 15 de octubre y deberán hacerlo en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local que corresponda, instancia en la que también deberán presentarse quienes quieran registrarse para alguna diputación, sólo que en su caso el último día será el 10 de octubre.

Hasta el momento van 11 ciudadanos que han acudido al INE con la intención de registrar una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37