Ivonne Ortega no desistirá, irá por candidatura

La sesión del Consejo Político Nacional del PRI que se realizará mañana para definir el método de selección de candidatos del PRI es una simulación, considera la exgobernadora de Yucatán.

Ivonne Ortega Pacheco consideró que la sesión del Consejo Político Nacional del PRI que se realizará mañana para definir el método de selección de candidatos es una simulación, ante lo que le solicitó al líder nacional del tricolor sea convocada una consulta abierta entre simpatizantes, militantes y ciudadanos para definir al candidato a la Presidencia de la República.


Insiste en candidatura 


La exgobernadora de Yucatán quien en diversas ocasiones ha manifestado su interés para competir por ser la abanderada de su partido, insistió en que "independientemente del método que se decida, me inscribiré al proceso interno y contenderé por la candidatura presidencial del PRI".

Ortega Pacheco indicó que no acudirá a la sesión convocada para el viernes, la cual calificó como un acto de mero trámite, y consideró que ya se decidió que todos los candidatos "sean elegidos por lo que los priistas llaman el método "de convención de delegados", es decir, por un acuerdo previo".

Sin embargo, aseguró que sea cual sea el método que se defina, ella contenderá para ser la candidata del PRI a la Presidencia.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, aseveró que dentro de su partido algunos no quieren la diversidad de precandidatos, “ideas que nos han costado la pérdida de más de 4 millones de electores (...) Con la consulta y el respaldo de la sociedad podemos definir lo que la gente quiere", indicó.

"Lo más importantes es tener el respaldo de los militantes. No he descansado en ese tema. Independiente qué partido sea ninguno ha tocado a México en política económica y social y los resultados no son favorables", mencionó.

Recalcó que la inmensa mayoría de simpatizantes del PRI rechazan el dedazo y quieren una elección abierta, y explicó que estar cerca de la gente le ha ayudado a definir su precandidatura por lo cual no desistirá. 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36