Elegirán método para selección de candidatos

Este viernes será crucial en el PRI y el PAN para definir el método de selección de sus candidaturas a cargos de elección popular, entre ellos el de la Presidencia de la República.

Este viernes será crucial en el PRI y el PAN para definir el método de selección de sus candidaturas a cargos de elección popular, entre ellos el de la Presidencia de la República, antes de que concluya el plazo marcado por la ley que al respecto tiene como límite el día de mañana.


Seleccionarán método a candidaturas


En el blanquiazul la Comisión Permanente se reunirá este viernes para revisar las propuestas enviadas por los comités estatales y elegirá entre las mismas el método de extracción de candidatos para gobernador, alcaldes, diputados federales, locales y senador.

En tanto, en el tricolor este mismo día se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Nacional también con la finalidad de acordar el método de elección de candidatos. El líder nacional del PRI aseguró que el siguiente paso es que la semana entrante se registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el método de selección y a partir de ello tendrán un mes para lanzar la convocatoria para la candidatura presidencial.

Por otra parte, indicó que el partido tiene “un lente amplio” para elegir al candidato y reconoce la pluralidad dentro del mismo del PRI.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Enrique Ochoa Reza precisó que si bien el presidente Enrique Peña Nieto es importante en este proceso, no será el único priista que participará en la decisión.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36

También te puede interesar